ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE LA ECONOMIA CON EXCEDENTES


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

ECONOMIA POLITICA II

Unidad 3, actividad 2

Economía con excedentes

Juan Carlos Juárez Morales

09/04/2017

  1. ¿A qué se conoce como sistema en estado de reemplazamiento?

Un estado de reemplazamiento es aquel en que las mercancías son producidas por industrias diversas y son intercambiadas, pero cada mercancía que inicialmente estaba distribuida entre las industrias según sus necesidades, aparece al final del año totalmente concentrada en su productor.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre producto básico y no básico?

El criterio consiste en si una mercancía entra (directa o indirectamente) en la producción  de todas las mercancías. Las que lo hacen serán denominadas productos básicos y las que no lo hacen serán denominadas productos no básicos.

En el producto básico además se debe de considerar, su relación de cambio depende tanto del uso que se hace de él en la producción de otras mercancías básicas, como del grado en que aquellas mercancías entran en su propia producción.

El precio de un producto no básico depende de sus medios de producción, pero estos no dependen de él. En tanto que en el producto básico, los precios de sus medios de producción dependen de su propio precio no menos que este último depende de aquellos.


3. Explica qué sucede con el beneficio al incorporarse una innovación

En el supuesto de que la innovación pueda reducir a la mitad cada uno de los medios de producción que son necesarios para producir algún bien de "lujo", el precio únicamente de esta mercancía desciende a la mitad. Pero si ocurre en la producción de una mercancía de otro tipo todos los precios se verán afectados y el tipo de beneficio será variable.


4. ¿A qué se denomina precio y a qué costo de producción?

Precio: Las relaciones que satisfacen  las condiciones de producción, es el valor en que se estima un producto básico.

Costes de producción: En relación con los productos no básicos, puesto que, su relación de cambio es simplemente un reflejo de lo que debe pagarse  por los medios de producción, trabajo y beneficios para obtenerlos: no hay dependencia mutua.

5. ¿Qué es la renta nacional?

La renta nacional de un sistema en un estado de auto reemplazamiento se compone  del conjunto de mercancías  que quedan una vez que hemos extraído del producto nacional bruto, renglón a renglón, los bienes que van a reemplazar los medios de producción absorbidos en todas las industrias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (166.6 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com