ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de lo que La economia en la seguridad


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La información en la actualidad es un elemento fundamental en la sociedad, como bien se menciona somos la sociedad de la información y todo esto gracias al desarrollo de las tecnologías que con su crecimiento permiten que día a día tengamos un crecimiento y desempeño globalizado.

Así mismo estos factores influyen de manera positiva en diversos sectores como las organizaciones, la educación, la economía y la política influenciando así para su desarrollo y crecimiento.

En las organizaciones pro ejemplo se reconoce la importancia de la implementación de tecnología que permite el mejor desempeño en su parte esencial como es el capital humano así como la toma de decisiones con base a elementos que se pueden generar de acuerdo a herramientas electrónicas y que nos ofrecen la automatización de procesos en el menor tiempo posible.

Para efectos de esta investigación se abordara la economía como un factor fundamental que influye para el desempeño y desarrollo de diversas tecnologías como son los mercados y la economía en la red, sin embargo hay un elementos sustancial que no se considera del todo importante “la seguridad de la información” que es la que se transmite a través de distintos medios y que constituye su infraestructura.

Desarrollo

En el Articulo “La economía de la seguridad de la información” (Ross Anderson y Tyler Moore), se menciona acerca de la inversión económica que se emplea en diversos ámbitos del desarrollo tecnológico  para efectos de su posicionamiento en el mercado o para mejoras en su desarrollo y distribución de productos.

Hablando en términos de seguridad de la información es crucial en todo sentido, tanto en el ámbito laboral como en la sociedad y en diversas organizaciones se emplean políticas y sistemas referentes a la seguridad para evitar las diversas amenazas o riesgos a los que están expuestos.

No obstante son pocas las organizaciones que realmente consideran una parte de su economía para la seguridad de la información siendo este un factor de riesgo, pues en ocasiones el riesgo aparece hasta que se produce alguna contingencia o bajo alguna vulnerabilidad, así entonces las organizaciones que prevén acciones de prevención es realmente porque su elemento sustancial de producción recae en la información y es altamente expuesto a ser un riesgo.

La externalidad de las comunicaciones a través de la red

En este apartado del artículo mencionado anteriormente (“La economía de la seguridad de la información” de Ross Anderson y Tyler Moore), explican claramente cómo es el ámbito económico para  la inversión que algunas empresas u organizaciones desarrollan para ofertar o posicionar sus productos o servicios en el mercado y ser los primeros en ventas, dejando a un lado o como factor mínimo de consideración la seguridad de dichos productos o servicios, es decir se implementa pero a un bajo nivel o bien su costo de inversión es bajo.

Tanto del lado del cliente como del proveedor son elemento que ellos consideran como prioritario dentro del mercado pues su objetivo principal es ser líder en el campo y obtener el mayor de los beneficios, dejando la seguridad como un plus que se debe adecuar al producto o servicio y del cual dicha organización obtendrá como beneficio económico.

Considero así que entonces más que observarlo como una deficiencia de las organizaciones es una estrategia en términos económicos para generar mayores ingresos y convencer al cliente que no obstante la calidad que ofertan tendrán mayores beneficios de atención y mantenimiento al servicio o producto adquirido será el plus que los posicionara en la mejor empresa en ventas y marcas en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com