ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía De Empresa Ejemplo: Coca Cola


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

Integrantes: Kelly Stefany Carvajal Izaguirre

Rosmery Guadalupe Ibarra fariña

Mayqueling Margeny García Castro

Darling Ivette Meza Molina

Carrera: Economía Gerencial

Asignatura: Economía De Empresa

Escuela: Ciencias Económicas y Empresariales

Turno: Vespertino

Año/sección: 3ro/I-15

2. Explicar el funcionamiento de la empresa, sus principales agentes y actividades que en ella se realiza.

Se refiere a las funciones que están directamente relacionadas a la producción de bienes y servicios de la empresa, por ejemplo, las funciones productivas, las de manufactura, las de adaptación y operación, etc. Las principales actividades que se realiza esta compuesta por:

• Distribución esta actividad se basa principalmente en un conjunto de actividades que se realizan desde que se elabora por la empresa hasta que es comprado por el consumidor.

• La comercialización es el conjunto de acciones que encamina a vender productos de bienes o servicios.

• La producción es decir la creación de los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.

En la actividad de producción y distribución económica intervienen los 3 tipos de agentes: la familia, las empresas y el Estado.

Las familias tienen un doble papel en la economía de mercado son a la vez las unidades elementales del consumo y los propietarios de recursos productivas, las empresas son los agentes destinados exclusivamente a la producción de bienes y servicios, pero para realizar su actividad necesita los factores productivos que les entregan a las familias. El Estado es el agente económico cuya intervención en la actividad económica es más compleja por una parte el Estado acude a los merados de factores de bienes y servicios como oferentes y como demandantes.

Ejemplo: Coca Cola es una compañía total de bebidas de su portafolio de más de 500 marcas y de un gran sistema de distribución, consumidores de más de 200 países y territorios disfrutan de más 1600 bebidas al día. Es el principal comerciante, fabricante y distribuidor por una red de socios embotelladores para elaborar más de 500 marcas de bebidas. El canal de distribución que utiliza es directamente de la planta mediante camiones y camionetas propias de la empresa que permite trasladar el producto por toda la ciudad a diferentes comercios, su prioridad es que el producto llegue al consumidor final.

3. Investigar las diferentes teorías dela empresa

1- Teoría neoclásica o marginalista: A partir de los análisis macroeconómicos de los clásicos, desarrolla una visión microeconómica. El primer supuesto universal que incumbe tanto al consumidor como al productor: es la racionalidad de las decisiones tomadas y la maximización u optimización de sus necesidades o satisfacción. Consumidor y productor se encuentran en el mercado con precios que son dados, o sea que no se pueden modificar sin tener consecuencias no equilibradas u subóptimas. Esto implica que cada participante del mercado como consumidor o productor, es lo suficientemente pequeño para no poder ejercer decisiones monopólicas para variar los precios, sólo podrán tomarse decisiones sobre las cantidades demandadas u ofrecidas. Otro supuesto de esta escuela es que todo individuo en su rol de consumidor o productor posee información perfecta, lo que implica que cualquier cambio adoptado por cualquier individuo, es conocido por el resto. También existe libre movilidad para cambiar de rama de producción, sin ningún tipo de barreras. Otro supuesto significativo es el de la situación en que se encontraría el individuo para poder desarrollarse como consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com