ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOS DE FRANQUICIAS EN EL ECUADOR


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

EJEMPLOS DE FRANQUICIAS EN EL ECUADOR

Disensa es una de las dos franquicias con mayor número de unidades franquicia das en el Ecuador. Con más de 500 puntos es la más importante red de comercialización de materiales de construcción en el país y la primera franquicia de este tipo en el mundo. Productos y servicios están enfocados a cubrir las más altas expectativas de sus clientes, cumpliendo siempre con los más exigentes estándares de calidad. Su fortaleza se centra en el grupo humano que compone la red Disensa y que forma un canal de distribución con cobertura en todo el territorio nacional. Son distribuidores de las mejores marcas de productos para la construcción en el país.

Cuentan con 15 oficinas regionales ubicadas en Guayaquil (San Eduardo y La Garzota), Quito (Norte y Sur), Cuenca, Ambato, Babahoyo, Esmeraldas, Loja, Machala, Manta, Portoviejo, Quevedo, Santa Elena y Santo Domingo. Con más de 500 franquiciados en todo el país, lo que le permite ser el líder en la comercialización de materiales de la construcción en el Ecuador.

Farmacias Cruz Azul y Farmacias Comunitarias del Grupo DIFARE, con más de 700 locales franquiciados, constituyen la red más grande de franquicias del Ecuador y una de las más antiguas. Desde el año 1996 el Grupo Difare fue la primera empresa que propuso la idea a las farmacias de unirse para comprar en conjunto y obtener mejores descuentos. La dolarización, el crecimiento de cadenas independientes y la desaparición de farmacias en los 3 últimos años, aceleraron la concentración del mercado y crearon el ambiente ideal para lograr el objetivo de conformar una cadena. Es así como el 1ro de Noviembre del 2000, se inauguró la cadena Farmacias Cruz Azul, hoy, la cadena de farmacias más grande del país. Posteriormente lanzaron el concepto de Micro franquicia FARMACIAS COMUNITARIAS.

KOKTLITOS es una franquicia del Ecuador con origen Guayaquil, que cuenta con más de dos décadas en el mercado ecuatoriano. Es un negocio exitoso, rentable y de expansión comercial. El concepto se origina en la producción y comercialización de más de treinta tipos distintos de “Cócteles”, basados en la mezcla de los más diversos productos

El negocio nació en el año 1983 en la ciudad de Guayaquil. En 1985 se instaló con una sucursal en la ciudad de Salinas; y cuatro años más tarde, en 1989, una segunda sucursal del mismo negocio en la ciudad de Guayaquil. De aquel año en adelante, inició su interprovincialización abriendo sucursales en Quito, Cuenca y Ambato todas en el año 1998; y finalmente, en el año 2000, dos sucursales más en el Centro Comercial Malecón 2000 en Guayaquil. En el año 2005 inicia su proceso de franquicia con un primer local en la ciudad de Loja y Manabí, habiéndose otorgado además la región de Manabí y Los Ríos.

Actualmente, KOKTLITOS cuenta con 12 establecimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com