ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Franquicias


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

El mundo de las franquicias es complicado cuando no se tiene la información necesaria para analizar el tipo del negocio en el que se está interesado adquirir la franquicia, no puede un franquiciatarios aventurarse a comprar una franquicia de un negocio del cual no sabe nada o que puede ser que no tenga ningún prestigio para que sea reconocido por el público o bien que el producto o servicio que se va a brindar en el negocio no vaya a funcionar en donde se ubique la franquicia.

Por otro lado si se conoce todo lo relacionado al negocio, se ve que la empresa ya tiene un éxito previo en otros países o estados o que ya tiene un prestigio y es reconocida, puede el franquiciatarios interesarse y adquirir una franquicia con la seguridad de que su inversión le generará el éxito esperado y no correrá ningún riesgo, además se sentirá más seguro de la franquicia que va a adquirir.

En México tardaron en introducirse las franquicias, debido a que no se tenía el conocimiento sobre ese nuevo avanza y por lo mismo existía desconfianza y temor por adquirir una franquicia debido a la ignorancia sobre el tema.

Lo bueno es que se empezó a difundir el tema para que las personas supieran sobre las franquicias y sobre la información que debía adquirir el franquiciatario para decidir en qué tipo de franquicia y en qué empresa estaba interesado.

De acuerdo a los casos leídos, se puede decir que fue un éxito el uso de franquicias en México, a pesar de que no es fácil debido a que se debe de enfrentar una serie de retos y tener un equipo que esté comprometido con el negocio, pero sobre todo nunca darse por vencidos y luchar por superar todos los obstáculos y corregir los errores.

Desafortunadamente en algunas franquicias, la persona que empezó todo un sueño poniendo su fe y dedicación en un negocio, no siempre se quedaron como los dueños, algunos se vieron obligados a vender su sueño como Helados Bing, debido a causas de fuerza mayor de familia.

BIBLIOGRAFIA

 González Calvillo Enrique. La experiencia de las franquicias. Mc Graw Hill. México 1993, 1.16 y 89-129 p. p.

 Ferenz Tocatli, Gallástegui Juan Manuel. Las franquicias: un efecto de globalización. Mc Graw Hill. México 2001, 1-9 y 40-43 p. p.

 Bescós Torres Modesto. Factoring y Franchising: nuevas técnicas de dominio de los mercados exteriores. Ediciones Pirámide, S. A. Madrid 1990, 135- 182 p. p.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com