ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Franquicias y ejemplos


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Cada vez que inicia un negocio, empresa o proyecto, quienes invierten en éste, ya sea en recursos económicos, humanos, de tiempo e infraestructura entre otros, se exponen a una serie de riesgos que están presentes tanto a nivel externo, como a nivel interno.

De carácter externo, se evidencian los riesgos del entorno, como factores de la economía, aspectos sociales, decisiones políticas, cambios en el mercado, estrategias de la competencia, cambios de la tecnología, y muchos otros que no le competen directamente a la empresa, negocio o proyecto, pero que si le pueden influir de una u otra forma.

A nivel interno, los riesgos pueden ser más controlables, y van desde mal manejo de los recursos, falta de controles que expongan la empresa a robos y faltas a la ética, hasta pérdidas de diversos tipos por deficiencias en los controles.

La administración del riesgo ha cobrado importancia como parte de las actividades para la gestión de las empresas; tanto es que en las entidades más grandes, se cuenta con una persona o grupo para procurar, mantener y evaluar las actividades de control interno y la gestión de riesgos en aras de preservar la gran cantidad de recursos que pudiesen tener. Claro está, que las empresas medianas y más pequeñas también pueden ejercer gestión de riesgos, y evitar o minimizar el impacto de los riesgos a los que se ve expuesta.

2- Redacte un ensayo de mínimo 250 palabras donde explique la importancia de un análisis financiero, explique su elaboración y los rubros que lo integran (vale 5 puntos).

El análisis financiero es el estudio que se hace de la información contable, mediante la utilización de razones o ratios elaborados basados en los balances y estados de ganancias y pérdidas de las empresas.

Los análisis nos permite desarrollar una metodología para el análisis y evaluación financiera de la empresas, ya que los estados contables representan y reflejan la realidad económica y financiera de la organización, siempre y cuando la contabilidad se ajuste a los principios de contabilidad generalmente aceptados.

De no existir duda en ello, se hace necesario interpretar y analizar la información para entender a profundidad el origen y comportamiento de los recursos de la empresa.

La información contable o financiera de poco sirve si no es interpretada y allí es donde surge la necesidad del análisis así como conocer el porqué la empresa se encuentra en determinada situación, buena o mala, es importante para poder brindar soluciones o alternativas para enfrentar los problemas o para idear estrategias encaminadas en aprovechar los aspectos positivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com