ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO 1 TAREA 1 RELACIONES DE AUTORIDAD FUNCIONAL


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  Tareas  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 7

EJERCICIO 1 TAREA 1

RELACIONES DE AUTORIDAD FUNCIONAL:

Fábrica de muebles “El súper mueble de oficina”

Cuenta con: Un gerente general, un asesor externo comercial, un departamento de administración que se compone de un departamento de contabilidad y de la sección del personal, un departamento de producción que se compone de un departamento de ventas y una sección de distribución, una sección de logística, y un departamento de recursos humanos.

Fue fundada en el año 1997 momento en que abrió sus puertas al público.

Se utilizó un formato de relaciones de autoridad funcional por ser delegada a personas o grupos de línea considerando que es una empresa que elabora muebles organizándolo por los departamentos ya organizados mi fuente fue la gerencia general y toda su estructura.

TAREA 1 EJERCICIO #2

Para la elaboración de sillas para oficina Tipo Secretarial, la empresa El Súper Mueble de Oficina, utiliza materiales tales como: rodos, esponja, cuerina, hierro, pintura, etc., materiales que se han calculado en un monto Q 120,000.00 y mano de obra por Q 52,000.00, esto para la fabricación de 10,000 sillas, las cuales se tiene planificado fabricar en un periodo de una semana.

Hacer el cálculo de la productividad según formulas y variables estudiadas, (para sus cálculos utilice cinco (5) decimales)

Al hacer el análisis de las formas de incrementar la productividad, indique cuál será a su criterio la mejor opción y justifíquela.

PRODUCTIVIDAD= 10,000 = 10,000 R/0.05813

INVERSIÓN= Q.120,000 + Q52,000 172,000

Haciendo el análisis final de las formas para incrementar la productividad mi criterio es aumentar los insumos para poder obtener más producto menos personal y capacitarlos con mejores técnicas.

Tarea 2 Ejercicio #3

Toda organización debe contar con visión, misión, metas y objetivos, es por ello que todos los administradores eficaces deben de comunicar estos elementos a todos los integrantes de la misma, por tal razón se solicita que de acuerdo a la estructura organizacional que propuso en su tarea 1, sobre La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina realice lo siguiente:

Denuncie que forma o sentido de comunicación propone para dar cumplimiento al proceso de comunicación en la organización y explique por qué razón.

Indique según su organigrama propuesto, en la tarea 1, que flujos de comunicación utilizaría para hacer eficiente el proceso de comunicación. (debe graficar sobre su organigrama propuesto en tarea 1).

Se utilizó un formato de relaciones de autoridad funcional por ser delegada a personas o grupos de línea considerando que es una empresa que elabora muebles organizándolo por los departamentos ya organizados mi fuente fue la gerencia general y toda su estructura.

Para dar cumplimiento al proceso de comunicación en la organización el gerente general debe comunicar todo al departamento de administración así podremos ejecutar todos los mandos administrativos seguidamente daremos instrucciones al departamento de producción así haremos que esto sea más eficiente y efectivo, luego vamos con distribución y ventas seguidamente un asesor externo comercial para ofrecer nuestros productos externamente.

Para ser eficiente los flujos serían la sección de personal la sección de logística y el asesor externo comercial.

Ejercicio 4

Considerando que estamos trabajando en La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina, y que actualmente vivimos en una sociedad de información, basada en tecnologías que hacen posible la disponibilidad de grandes volúmenes de información, y derivado de su expansión podemos notar que cada día es necesario implementar Sistemas de Información que permitan agilizar el proceso de manipulación de datos y toma de decisiones, es por ello que se solicita que tomando como base la Estructura Organizacional propuesta, se solicita realice lo siguiente:

Tarea: (3 Pts.)

Hacer un análisis del organigrama y proponga que tipos de sistemas de información, permitirían elevar la productividad de la fábrica de muebles.

Crear el análisis de cómo aplicar las etapas de la sistematización y así lograr un mejor proceso administrativo.

Qué factores considera que podrían motivar cambios o desarrollo de nuevos sistemas en la Fábrica de muebles.

Tipos de sistemas de información

Tipos de sistemas de información para elevar productividad.

* La comunicación:

Es parte vital en la empresa ya que permite un mejor desarrollo del trabajo, con los equipos y software necesario se puede conseguir resultados favorables en la productividad.

* Toma de decisión

Ayudara al gerente general a tomar decisiones en base a los datos proporcionado por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com