ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cambio climático es un problema global


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

CAMBIO CLIMATICO

El cambio climático es un problema global, es uno que no tiene fronteras, y en que cada ser vivo en nuestro planeta tierra, está expuesto a ello. Para lograr combatir este reto se necesita un trabajo coordinado de todos los países, además de un cambio radical de mentalidad, de que de alguna manera u otra, lo que estamos haciendo, no está bien.

Para empezar, hay que aclarar lo que es en realidad el concepto de “cambio climático”, ya que por fuentes de información inexactas o una mala referencia, uno puede entender un concepto erróneo de la problemática.

Cambio climático y calentamiento global, si bien están directamente relacionados, sus significados son distintos, además la gente tiende a confundir estos fenómenos, pensando de que son sinónimos. Existe una  importante diferencia, y es que “el calentamiento global es la causa del cambio climático”, esto quiere decir, que por el aumento de temperatura provocado por las emisiones de los gases de invernadero, el derretimiento de los polos, derivadas directamente de las actividades del ser humano, están provocando variaciones muy distintas con respecto al clima, que de manera natural, esto no se produciría.

Las causas del cambio climático son diversas, pero el mas conocido son los gases  de invernadero, este es un proceso que ocurre de forma naural, que permite a la Tierra mantener las condiciones optimas para albergar la vida. El problema de todo esto es, cuando las actividades del der humano aumentan estos gases y retiene mas calor del necesario, y produzca el mencionado “calentamiento global”

Algunas causas del cambio climático son la deforestación, destrucción de distintos ecosistemas, el aumento de la población, etc.

La mayoría de las personas hablan de lo que pasa actualmente, pero no se detienen a pensar cuando empezó este problema. Los expertos en el tema coinciden de que el punto de inflexión en el que los gases de invernadero detonaron a gran medida, fue con la llegada de la revolución industrial,

Desde ese momento aumento la población, el consumo de los recursos cada vez ha sido mas desmedido, el aumento de la demanda y producción de energías mayoritariamente a través de combustibles fósiles, han provocado al planeta a entrar a una era geológica motivada por el impacto del ser humano.

Este aumento global de la temperatura, trae consecuencias desastrosas, que ponen en peligro a cada organismo en la tierra, entre los impactos que mas destacan es, el derretimiento de los polos, que provoca a la misma vez el aumento del nivel del mar, esto puede traer varias catástrofes como, inundaciones, amenazas a los literales costeros, además estados insulares que están en riesgo de desaparición. Además de estos fenómenos que ocurren a causa del cambio climático, aumenta la aparición de fenómenos metereologicos cada vez mas violentos, como también sequias, incendios, la muerte de varias especies, la destrucción de los medios de subsistencia y de los recursos económico, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com