ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LIDERAZGO


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

El liderazgo:

Es aquella persona capaz de inspirar y guiar a individuos o grupos. El líder es el modelo para todo el grupo. No debe ser de ningún modo un caudillo, un cabecilla, el líder no adopta algunos valores negativos de estos, es mucho más. El líder es sencillo, veraz, capaz de trabajar en grupo, capaz de expresar libremente sus ideas, capaz de luchar por sus principios, tiene buenas relaciones humanas, piensa con estrategia, etc.

http://es.scribd.com/doc/125981377/Unidad-1-Liderazgo

http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Liderazgo/3070113.html

Aspectos claves en la dirección de personas

La gestión del capital humano es mucho más compleja de lo que la mayoría de las organizaciones considera. Según José Manuel Casado, tiene una parte de gestión mucho más difícil que la del salario: se trata del alma de las empresas y, como tal, se sabe que existe, pero se desconoce cómo definirla. Por ello, debe producirse una innovación en la gestión de personas. El área de recursos humanos ha de adoptar nuevos enfoques y reinterpretar los de épocas pretéritas. En este sentido, es fundamental que las empresas consideren a sus profesionales como auténtico capital, otorgando a sus necesidades y a su satisfacción la máxima prioridad.

Que vivimos tiempos de grandes cambios no es una novedad ni una frase aprendida. Que pasamos momentos de incertidumbre es una absoluta verdad. Es un hecho. Una realidad irrefutable y tozuda.

Tan irrefutable como que hace apenas unos meses estábamos sumidos en una auténtica guerra por el talento y que en estos momentos nos encontramos inmersos en un proceso de desvinculación de profesionales, a la segunda vez que nos vemos obligados a mantener las mejores figuras de nuestros equipos. Ésta es una gran paradoja y saber cómo resolverla será todo un reto en los próximos meses. Mi visión personal es que éste es un tema totalmente coyuntural, agudizado al máximo por los terribles acontecimientos que azotaron la paz del mundo en el corazón financiero del World Trade Center el pasado 11 de septiembre, que terminaron plasmándose en un conflicto bélico de proporciones desconocidas e imprevisibles el pasado 7 de octubre y que está haciendo vivir a la humanidad con la zozobra de una incertidumbre bélica y un “bioterrorismo” impredecible que está sacudiendo hasta los principios de la estructura económica clásica. Estos desgraciados sucesos marcarán un antes y un después.”

Liderazgo y trabajo de equipo

“Parte de nuestra vida y de nuestro tiempo lo ocupamos trabajando en equipos: en la familia, en el trabajo, en asociaciones de la comunidad, etc. los resultados de la mayoría de estas actividades dependen del mutuo esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com