ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RABANITO Y LA LECHUGA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

EL RABANITO Y LA LECHUGA[pic 1]

CARACTERISTICAS DE LA PLANTA

RABANITO.- El rábano o Raphanus sativus L. es una planta perteneciente a la familia de las Cruciferae, cuya raíz es comestible, empleándose en numerosas ensaladas en fresco y otras recetas elaboradas. Las tonalidades de la piel y carne del rábano siempre llenan de colorido las ensaladas. [pic 2]

LECHUGA.- La Lactuca sativa, conocida comúnmente como lechuga, es una especie de planta herbácea propia de las regiones semitempladas que se cultiva con fines alimentarios. Debido a las muchas variedades que existen y a su cultivo cada vez mayor en invernaderos, se puede consumir durante todo el año. [pic 3]

CARACTERISTICAS DE LA SEMILLA:

SEMILLA DEL RABANITO.- Las semillas de rabanito contienen grandes dosis de vitaminas y sales minerales que fortifican los tejidos musculares, potencian la vista, tienen acción antiséptica y aumentan las defensas; además contienen muy pocas calorías.

SEMILLA DE LA LECHUGA.- Es el componente de la fruta que contiene el embrión que hará posible el nacimiento de una nueva planta. La semilla contiene, bajo una cubierta que la protege, una fuente a alimento almacenado.

FORMA DE SIEMBRA:

RABANITO.- La planta necesita unos 10 cms entre plantas. Entre hileras puedes dejar como medio metro; con unos 15 cm de profundidad va muy bien la planta. Esparce las semillas a voleo. Antes de eso riega bien la tierra para que la semilla quede húmeda y crezca bien. Es una planta que necesita de un riego regular.

LECHUGA.- No necesita demasiado espacio, con unos 20 cm entre ellas esta bien. Se planta directamente en la tierra aunque puedes hacerlo antes en semilleros si no puedes esperar. Le viene bien la humedad. Si es en macetero ten en cuenta que se seca antes la tierra. Si es en huerto como tal, dura más el agua. El mejor sistema es el goteo. Es decir, riega con mucha frecuencia y poca cantidad. [pic 4]

[pic 5]

TIPO DE SUELO:

RABANITO.- Se adapta a cualquier tipo de suelo aunque le encanta el humus. Los suelos sueltos son buenos para esta planta.

LECHUGA.- Le viene genial que sea rica en nutrientes. Además, requiere de un buen drenaje.

CLIMA PARA SEMBRAR:

RABANITO.- A pleno sol crecen muy bien. Esta planta se adapta a climas frescos. Eso sí, no soporta las heladas.

LECHUGA.- Puede crecer en diversas temperaturas, menos en verano. Puede crecer a la sombra también pero ya sabemos que lo mejor es la luz, ese sol que hace que nuestras plantas crezcan bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (409.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com