ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ROSTRO HUMANO DE LA CALIDAD


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  Informes  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 4

“EL ROSTRO HUMANO DE LA CALIDAD”

Todo comienza en un aeropuerto donde Miguel Ángel Merizo al encontrarse en una sala de espera con el señor Antúnez, solo de vista pero para la suerte del señor Antúnez Miguel Merizo le toca de vecino en el avión lo cual empiezan a hablar sobre problemas de trabajo, liquidaciones injustas & demás, cosa que se da mucho en México.

El señor Julián Antúnez dueño & director de las industrias Antúnez, como en toda empresa existe una gama de personal que va desde líderes & directivos hasta obreros, pero lo que falla en esta empresa es que el personal de obreros son tratados mal por el líder, que podría tener un estilo de liderazgo negativo. El líder hace difícil para los obreros el mantener el equilibrio en sus familias hablando económicamente teniendo así que aguantarse a los mandos del director & la bola de directivos que andan junto con el señor Julián, teniendo que aceptar las condiciones injustas por parte de los altos mandos.

Desde el inicio de la empresa el director siempre fue injusto con los empleados, pidiéndoles esfuerzos cada vez mas & de una forma negativa.

Tanto que un obrero de la empresa llamado Juan Hernández buscaba cualquier pretexto para no entrar al trabajo o no estar ahí, ya que la presión de los puestos altos le incomodaban pero la necesidad de su esposa y su hijo lo impulsaba a aguantar las exigencias directivas.

Toda empresa tiene una competencia y cuando existe eso los lideres tienen que pensar en una estrategia para ganar, cosa que la empresa de la competencia también pensara, pero como dijimos anteriormente no todo depende del líder sino también de los obreros & ay que apoyarlos lo mejor posible para que puedan realizar su trabajo al máximo. En la empresa Antúnez todo empeora cuando el director llama la atención de los empleados & les pide ordenes sin preocuparse por saber si ocupan alguna herramienta de trabajo o un servicio en el grupo.

El líder se da cuenta de lo que pasa en el área de los empleados ya que ve la realidad del asunto & al darse cuenta solicita ayuda con Andrés Ventura, que el mismo le explica que todo depende de la comunicación & trabajo en equipo de toda la empresa en general para un máximo desarrollo de las actividades, dándoles derecho a los empleados obreros a opinar en cuestiones de la empresa & poder recurrir a sus jefes de producción cuando surja algún problema e incluso la oportunidad de que humildemente se les reconozca por su desempeño en el ámbito laboral & animándolos para que den su máximo & así recuperar la confianza del equipo de trabajo.

Después de hablar con el & llegar a su empresa, empieza a apoyar a los empleados como parte también de todo un equipo convirtiendo su estilo de liderazgo en un poco más positivo ya que al contar con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com