ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE DESINFECTANTES A BASE DE PRODUCTOS ECOLOGICOS EN LA U.E “BICENTENARIO DE LAS AMERCICAS”


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  3.215 Palabras (13 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 2]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U. E. “BICENTENARIO DE LAS AMERICAS”

CALABOZO-ESTADO-GUARICO

ELABORACION DE DESINFECTANTES A BASE DE PRODUCTOS ECOLOGICOS   EN LA U.E “BICENTENARIO DE LAS AMERCICAS”

                                                                                         Autores:

Briseño, Francis

Gonzales, Yenifer

León, Willianny

Bolívar, Joelsy

Tutora:

Flores, Judith

5to año “D”

Febrero, 2021

MARCO TEORICO

            Es la recopilación de antecedentes, investigaciones previas y consideraciones teóricas en las que se sustenta un proyecto de investigación,  análisis, hipótesis o experimento, permitiendo la interpretación de los resultados y la formación de conclusiones.        

Planteamiento del problema

        Para nadie es un secreto que a nivel mundial se ha venido presentando una recesión económica que representa el bienestar social y financiero en la mayoría de los países y más aun en los subdesarrollados, en esto momentos en que el mundo entero está atravesando la pandemia nos vemos en la necesidad de tener en cada hogar desinfectantes para mantener limpia cada área de nuestro entorno y las compañías se ven obligadas a doblar y hasta triplicar la producción de dichos productos. En Venezuela las industrias se han visto altamente afectadas por medidas de cambios establecidos por el gobierno, entre los que destacan controles legales, regulaciones en los precios y control de divisas por lo tanto entre los sectores más afectados por la recesión económica venezolana, se encuentra el sector educativo debido a que el ente encargado de suministrar recursos a las instituciones ha dejado de dotar dichos establecimiento por falta de capital.

          Guárico no escapa a dicha situación,  puesto que la gobernación no otorga los recursos suficientes a las entidades educativas, y estas se ven obligadas a realizar autogestión para poder obtener los artículos indispensables para el sostenimiento de las instalaciones donde los estudiantes junto y el cuerpo de profesores se ven en la necesidad de realizar proyectos en busca de obtener productos de limpiezas  de bajos recursos económicos.

 En Calabozo, donde funciona la U.E.”Bicentenario de las Américas” el cual ofrece educación media y diversificada de manera pública no es ajeno a estos problemas y carecen del dinero para adquirir los rubros de higiene para el mantenimiento  del aseo en dicha institución, a lo cual los docentes se ven obligados a aportar parte de sus ingresos para subsidiar la falta de insumos de limpieza. En concordancia, se plantean las siguientes interrogantes:

¿Poseen los estudiantes conocimiento sobre la elaboración de desinfectantes a base de productos ecológicos en la U.E “Bicentenario de las Américas”?

¿Cuál es el  proceso que se debe realizar para elaborar desinfectantes a base de productos ecológicos en la U.E “Bicentenario de las Américas”?

¿Sera necesaria la elaboración de desinfectantes a base de productos ecológicos en la U.E “Bicentenario de las Américas”?

Objetivo de la investigación

Objetivo general

Elaboración de desinfectantes a base de productos ecológicos en la U. E. “Bicentenario de las Américas”

Objetivos Específicos

  • Determinar el conocimiento que poseen los estudiantes de la U. E. “Bicentenario de las Américas” acerca de la elaboración. productos ecológicos.
  • Describir el procedimiento que se debe llevar a cabo para la elaboración de desinfectantes a base de productos ecológicos en la U. E. “Bicentenario de las Américas”
  • Difundir los pasos y el procedimiento necesario para la elaboración desinfectantes a base de productos ecológicos en la U. E. “Bicentenario de las Américas”.

Justificación e importancia

Este proyecto busca elaborar un desinfectante ecológico, para contribuir con el mantenimiento de las instalaciones de la institución, al proporcionar un producto que libere de bacterias y microbios áreas de suma prioridad de higiene, por otro lado, los desinfectantes que normalmente se usan para limpiar las superficies contiene XXX que es una sustancia que contamina las aguas. El desinfectante que se está proponiendo, no solo es de alta calidad, sino que está libre de sustancias contaminantes de las aguas y mares, por lo que su uso se debe promover en todos los ámbitos. Además, no es tóxico, así que no hay riesgo de accidentes que atenten contra la salud, en el caso de que fuese usado en el comedor y quedasen residuos en algún instrumento.

Se pretende que el antes ya mencionado artículo sea un buen aporte de manera indirecta a la cultura de pertenencia por nuestro planeta y por consiguiente cada individuo sea consciente de esta problemática haciendo viable y sustentable nuestro proyecto. Con lo anteriormente expuesto y teniendo en cuenta esta necesidad, con la aplicación de dicho desinfectante instruyendo como realizarlo, utilizarlo, sus procedimientos y materiales, puede ayudar a eliminar en gran parte los gérmenes y bacterias, de este modo aminorar los gastos de la institución.

Revisión Bibliográfica o Documental

        Según Rodríguez, Manuel (2013) La Revisión Bibliográfica o Documental, es un proceso sistemático y secuencial de recolección, selección, clasificación, evaluación y análisis de contenido del material empírico impreso y grafico, físico o virtual que sirva de fuente teórica, conceptual o metodológica para una investigación científica determinada. En el proceso de recolección de información para la construcción de un objeto de investigación o de un proyecto de tesis, la revisión  bibliográfica o documental ocupa un lugar importante, ya que garantiza la calidad de los funcionamientos teóricos de la investigación.

Diversos autores a lo largo de la historia han realizado estudios acerca de desinfectantes ecológicos, su elaboración, variedades, usos, eliminación de bacterias  etc., ello con la intensión de conocer, evaluar, mejorar y ampliar la producción del mismo, estas investigaciones previas sirven de soporte para el desarrollo de este proyecto entre ellas:

González (2008), en su trabajo titulado “Propuesta de un proyecto de desarrollo endógeno de fabricación de productos de limpieza dirigidos a la escuela técnica Robinsoniana de salud “Dr. Francisco Vitanza” del municipio Heres Estado Bolívar”, donde nos habla de la existencia de un programa de desarrollo endógeno escolar en la escuela de salud para garantizar productos de limpieza en la institución, mejorar condiciones sanitarias de ambiente, generar nuevos aprendizaje en los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (51 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com