ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE PASTA DE ACEITUNAS


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  1.497 Visitas

Página 1 de 4

Elaboración de pasta de aceitunas

(Olea europea)

Resumen:

en esta practica se realizo una elaboración de un producto alimenticio con el objetivo de obtener una pasta de aceituna siendo en este caso el ingrediente principal la aceituna la cual utilizamos sustancias químicas para que se pueda mantener por mucho mas tiempo y en un buen estado

Introducción:

La aceituna es el fruto del olivo. Las aceitunas frescas contienen cantidades importantes de fibra como celulosa, hemicelulosa, lignina y proteínas. Contiene muy pocos minerales pero el más representativo es el potasio. Beneficios:

Estas son consideradas pequeñas fuentes naturales de Vitamina A y C, Calcio, Hierro y Tiamina, también es muy importante saber que las aceitunas son un alimento que se digieren muy fácilmente, por lo tanto su aporte nutritivo es asimilado rápidamente por el organismo en su totalidad

Olivaryescuela.iespana.es/materiales. Aceitunas/producción.

Marco teórico:

La aceituna:

Aceituna es el fruto del olivo. Es una pequeña drupa ovoide, muy amarga, de color verde amarillento o morado y con un hueso grande muy duro. Su principal función es la obtención de aceite, aunque también se pueden consumir directamente. la parte de la piel exterior, la pulpa de donde se obtiene casi el 70% del aceite y la parte del hueso de donde se obtiene el 30% restante de aceite.

Figura N: 1

Andaluciainfoagro.com/aceituna/san Isidro.

Hongos y laurel:

Es el hongo seco y las hojas del laurel que vienen juntas en unos paquetitos y es muy utilizada en los espaguetis sale con un aroma delicioso. El laurel es un arbusto aromático mas conocido como laurus nobilis.

Figura N: 2

Abeto. Morera/hongos y laurel _cultivados_con_bases.fitness

Sorbato de potasio:

El sorbato de potasio es un conservante suave cuyo principal uso es como conservante de alimentos. También es conocido como la sal de potasio del acido sorbic.

Figura N:3

spanish.alibaba com/.../product_Potassium-Sorbate_hiogoenug.

Materiales y método:

Primero recolecto la materia prima seguido a eso se hizo el pasado respectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com