ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN DE UNA BEBIDA ENERGIZANTE A BASE DE PLANTAS NATURALES QUE AYUDE A RECUPERAR ENERGIA A JOVENES


Enviado por   •  6 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  5.053 Palabras (21 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 21

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Liceo Nacional “Luis López Méndez”

Estado Táchira – Municipio Cárdenas

ELABORACIÓN DE UNA BEBIDA ENERGIZANTE A BASE DE PLANTAS NATURALES QUE AYUDE A RECUPERAR ENERGIA A JOVENES.

Autor: León, Rudy

MAYO; 2019

República Bolivariana de Venezuela[pic 2]

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Liceo Nacional “Luis López Méndez”

Estado Táchira – Municipio Cárdenas

Autor: León, Rudy

ELABORACIÓN DE UNA BEBIDA ENERGIZANTE A BASE DE PLANTAS NATURALES QUE AYUDE A RECUPERAR ENERGIA A JOVENES.

RESUMEN

         Bien es sabido que desde un tiempo para acá el consumo de bebidas energizante se ha hecho más frecuente entre los jóvenes que buscan un mayor desempeños y rendimiento en actividades tanto físicas como mentales, corriendo el riesgo que su uso no controlado y por tratarse de bebidas con derivados químicos podrían causar efectos adversos a la salud, en ese sentido nace la necesidad de elaborar una bebida energizante a base de plantas naturales que ayude a recuperar energía a jóvenes.   Es por ello que la importancia de la presente investigación radica en la elaboración de una bebida para dar otra opción de energizante más innovador a base de plantas naturales; ya que, normalmente este tipo de productos no son comercializados en nuestro país. La solución planteada con este producto es de extraer calidad y precio accesible, es decir una bebida que cumpla con su labor de energizante y estimulante sin que afecte la salud de los consumidores. En cuanto a la presente investigación, se encuentra en la perspectiva de un paradigma con enfoque cuantitativo el cual se apoya en un estudio de campo y es de carácter explicativo tomando como objeto de estudio 20 jóvenes del Liceo Nacional Luis López Méndez del municipio Cárdenas del estado Táchira. Como técnica de recolección de datos se implemento la encuesta   con un cuerpo de diez (10) ítems a responder con alternativas de respuesta dicotómicas. (si y no) obteniéndose como resultado que un alto porcentaje considera en primera instancia consumir bebidas energizantes a base de plantas naturales. Se recomienda iniciar campaña educativa con el objeto de informar acerca del beneficio de consumir bebidas energizante naturales como sustituto a la existentes en el mercado de naturaleza no natural.

INDICE

Portada

Hoja resumen

INDICE

INTRODUCCIÓN

Planteamiento del Problema

Formulación del Problema

Objetivo General

Objetivos Específicos

Justificación e importancia de la Investigación

Antecedentes

Bases teóricas

Bases Legales

Definición de términos básicos

Hipótesis

Variables

Metodología

Diseño de la Investigación

Población y Muestra

Instrumentos utilizados

Resultados, Graficas y Análisis

Conclusiones

Recomendaciones

Referencias Bibliográficas

Anexos

INTRODUCCIÓN.

Las bebidas energizantes se introdujeron en nuestro país en el año 2000 aproximadamente, su consumo suele darse con fines de diversión e rehidratación, en muchos casos asocian este tipo de bebidas con la práctica de algún deporte. En este último caso, indudablemente dentro de un error de información dado que esta sustancia por su eminente estructura cafeínica es un estimulante más que rehidratante que buscaría el balance de sales. El término más adecuado sería de bebidas estimulantes más que energizantes, debido a que, aunque algunas proveen carbohidratos, la composición de muchas de ellas tiene más acción farmacológica de tipo estimulante, No hay justificación ni nutricional para su uso, ni como reemplazo de líquidos y electrolitos, en base a los expuesto anteriormente se propone una nueva alternativa natural con propiedades energética sin necesidad de químicos y adictivas para que así tengan mejor calidad de vida que no tengas efectos secundarios que puedan afectar su salud.

Por tal razón se realizó el presente estudio sobre los beneficios que tienen las plantas naturales sobre el desempeño físico y la hidratación en los jóvenes. Esta investigación se da de la siguiente manera:

El problema, está enfocado en el planteamiento del problema; donde se hace referencia de la problemática, se dan a conocer los objetivos que se persiguieron, tanto el objetivo general como los específicos, junto a la investigación de la justificación.

Referente al marco teórico, que incluye los antecedentes, es decir, las investigaciones anteriores que están relacionada con las investigaciones del tema en estudio, las bases teóricas de las cuales se sustentó el estudio, las bases legales, la definición de términos básicos, junto a la hipótesis y variables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)   pdf (335.5 Kb)   docx (177.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com