ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Enfermeria


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

Paciente femenino de 93 años, viuda, escolaridad preparatoria, católica, procedente de la ciudad de Zacatecas.

Ingresa al asilo en el año 2000, desconoce el día, con habitación número 18.

El diagnostico actual es de diabetes e hipertensión, el tratamiento médico consiste en METROPOROL 100 mg cada 12 hrs, GLIBENCLAMIDA 5mg cada 8 hrs, METFORMINA 850 mg cada 8 hrs.

DOMINIOS Y CLASES

DOMINIO 1.- PROMOCION DE LA SALUD

CASA: Habitación con higiene deficiente, hábitos higiénicos personales deficientes, tiene el conocimiento y el interés para mantener su salud, tiene conocimiento de los hábitos de la higiene personal, no fuma ni toma, no convive con ningún animal.

DOMINIO 2.- NUTRICION

La alimentación habitual es a base de lácteos, frutas, verduras, cereales y carnes, divida en 3 comidas al día (desayuno, comida, cena), no muestra apetito. Su estado dental es normal, su dentadura es postiza, las encías, labios, mejillas, lenguas se encuentran rosadas/normales. Presenta disfagia al no mostrar apetito, ingiere 1 litro de agua al día. Presenta manchas en la piel por la edad.

DOMINIO 3.- ELIMINACION/INTERCAMBIO

Presenta incontinencia urinaria, por lo regular en las noches, usa pañal, evacua con poca frecuencia, consecuencia de malos hábitos alimenticios y falta de actividad física.

Temperatura: 37.2 °C, suda muy poco.

DOMINIO 4.- ACTIVIDAD/REPOSO

Duerme 9 horas diarias, no tarda en conciliar el sueño, despierta por la noche asustada por que tiene una compañera que grita por las noches.

En sus hábitos diarios realiza actividades recreativas como jugar ajedrez, lotería, domino, no realiza actividades físicas ya que manifiesta cansancio y dolor en sus rodillas que le imposibilitan realizar este tipo de actividades. Se apoya con una andadera para moverse de un lugar a otro, presentando fatiga, pero manifiesta que para ella no es ningún impedimento para realizar sus actividades cotidianas.

Frecuencia cardiaca: 52 x minuto Frecuencia respiratoria: 18 x minuto.

Llenado capilar en 3 segundos T/A: 130/90

DOMINIO 5.- PERCEPCION/ COGNICION

La paciente no presenta falta de atención, tiene toda la atención hacia uno, presenta cefalea, falta de orientación respecto a la persona, no las recuerda, no tiene ningún problema visual, olfatorio, gustativo; solo en el auditivo (se le tiene que repetir varias veces las cosas que se le dicen, confunde las palabras), tiene entumecimiento en sus rodillas, no presenta falta de concentración, agitación, cambios de conducta, irritabilidad y alteración de los patrones de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com