ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE ENFERMERIA


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

CONOCIMIENTO ES FUTURO

El concepto de calidad ha evolucionado con el tiempo tratándose de adaptar a los continuos cambios en el medio ambiente empresarial.

En sus orígenes, la calidad por inspección se basó en la detección de errores en los productos terminados que ofrece la empresa. Más tarde la calidad evolucionó a asegurar los procesos productivos y así evitar los posibles defectos de los productos finales.

Con llegada de la calidad total, el término calidad, dejo de ser un herramienta de control y se convirtió en la estrategia de la empresa basada en el liderazgo del director general y en el cliente como la persona que define la calidad dentro de la empresa.

La mejora continua de la calidad orienta los esfuerzos de todo el personal hacia una mejora constante de todas sus actividades a ofrecer un valor agregado al cliente final. Con la reingeniería, la calidad pasó de ser una estrategia de negocios y se convirtió en la base para una reestructuración de la empresa.

Sin embargo, tampoco la reingeniería está siendo suficiente y se necesita una sexta generación de procesos de calidad basados en una re arquitectura de la empresa, como empresa ampliada, la estructuración del capital intelectual y el nuevo enfoque de liderazgo, todo orientado a ofrecerle valor continuamente al cliente vía conocimiento e inteligencia.

COMPROMISO POR LA CALIDAD

El objetivo de la empresa consiste en tener clientes leales y rentables.

El concepto de lealtad, hoy en día, se basa en el ofrecimiento continuo de valor por parte de la empresa. Los clientes son más exigentes, compran funciones y establecen la rapidez de respuesta como la nueva exigencia al adquirir productos y servicios.

Para enfrentar estos desafíos que impone la competencia actual las empresas más exitosas están desarrollando nuevos estilos de gestión de calidad, el objetivo ha sido lograr el compromiso de todo el personal para lograr superar estos desafíos.

La diferencia de competitividad y calidad no reside en los equipos y maquinarias, sino en la forma como se organiza el trabajo, las empresas de excelencia son las que han logrado comprometer a todo su personal en el desafío común de mejorar su funcionamiento ganando en productividad y calidad, por tanto en competitividad.

Para lograr el compromiso de los trabajadores con su organización es necesario implementar medidas como las siguientes:

• Proporcionar a los trabajadores amplia información acerca del conjunto de la organización, no solo la requerida para su puesto de trabajo.

• Diseñar documentos involucrando a todo el personal, ejemplo: misión, visión, etc. Lo esencial es que los acuerdos básicos de la organización sean compartidos por todos quienes trabajan en ella.

• Crear y estimular el funcionamiento de grupos en los cuales los trabajadores aporten sus ideas y sugerencias. (Círculos de calidad)

• Mejorar condiciones de trabajo, produce mejoras de productividad y mejora la calidad de vida de los empleados lo cual trae mejor calidad de su trabajo.

• Elevar los niveles de calificación profesional del personal. Es fundamental para lograr los aumentos requeridos de calidad y productividad. Y permite un desarrollo profesional y humano del personal.

• Asociar a los trabajadores en lo beneficios que produzcan loa aumentos de calidad y productividad como consecuencia de las medidas antes mencionadas. (salarios participativos o remuneraciones por aumento de calidad, etc)

De esta manera al tener este compromiso de participación de todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com