ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria Proceso


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO COMPLETO DEL TABAQUISMO

INTRODUCCION

Hoy en día el tabaquismo es uno de los mayores problemas de salud en todo el mundo. Existen muchas enfermedades que pueden aparecer cuando una persona fuma en exceso, como son los tumores, enfermedad pulmonar, enfermedad cardiovascular y también la muerte. Algunas estadísticas dicen que entre 1945 y 1965 el tabaquismo se incrementó en todos los países y que hasta la fecha sigue incrementado el número de fumadores. A nivel mundial hay evidencias de que se empiece a fumar a más tempranas edades en hombres y mujeres, y son diferentes las formas de probar un cigarro, ya sea por imitación a algún adulto, amigos o compañeros, la falta de madurez, las influencias e incluso por curiosidad; por eso es urgente la necesidad de hacer algo para que este problema valla descendiendo, sobre todo en los jóvenes ya que la venta "prohibida" de los cigarros sueltos se ha convertido en algo habitual, y su costo tan bajo hace que los jóvenes lo adquieran fácilmente.

OBJETIVO:

Analizar las causas del tabaquismo en la sociedad, estudiarlo como problema social tomando en cuenta sus causas y efectos.

JUSTIFICACION:

Es importante el estudio del tabaquismo ya que esta drogadicción es el causante del 30% de los cánceres, y este vicio genera a desarrollar enfermedades especialmente en el aparato respiratorio, cardiovascular y gastrointestinal. El tabaco además de ser un problema de salud también es un problema social porque no sólo se afectan los fumadores sino toda la gente que los rodea. El tabaquismo es el principal causante de muertes, y estas se pueden evitar, por lo tanto se debe de dar más información del tema y decir cómo se pueden prevenir las enfermedades causadas por el tabaco.

DESARROLLO:

El cigarro es un fenómeno que ha venido afectando a todo el mundo y ha sido ignorando por gran parte de la humanidad. En la adolescencia el cigarro está más presente, algunos científicos han demostrado que el tabaquismo es...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com