ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA DE PRODUCCION


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  Tesinas  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La creación de las empresas es posiblemente un contorno de mayor avance en cuanto a la especulación sobre el uso del conocimiento y de la información. Dicha búsqueda alcanza el estudio de los aspectos básicos para la eficiencia de las estructuras.

Entre los aspectos importantes para el análisis de una empresa está en afirmar que las estrategias, los recursos humanos, técnicos y financieros, las infraestructuras y sistemas de gestión estén alineados en todo momento. De esta forma se responde en el ajuste a los cambios en el ambiente, la tecnología o en los modelos de negocio.

La comercialización logra que una empresa se fortalezca a través de muchas actividades que la orienten en los mercados líderes, de excelente calidad que la hagan progresar y lo más significativo que se logre mantener.

EMPRESA DE PRODUCCION

1. Cuál es el producto principal que generan, describen y explican su

Proceso de producción.

RT. El producto de elaboración es el Queso

PROCESO DE ELABORACIÒN

La transformación de la leche en queso generalmente comprende siete etapas:

1. Tratamiento de la Leche

2. Coagulación

3. Corte de la cuajada y su desuerado

4. Moldeo

5. Prensado

6. Salado

7. Afinado o Maduración

TRATAMIENTO DE LA LECHE

Esta fase consiste en el filtrado de la leche para eliminar macro-sustancias extrañas procedentes de su manipulación. A continuación puede añadirse o eliminarse nata, según el tipo de queso que se quiera elaborar. Tras este proceso, la leche debe homogeneizarse para igualar el tamaño de las partículas que la componen y así obtener una textura más uniforme.

Una vez que se han realizado estos pasos se pasteuriza la leche en caso de los quesos de leche pasteurizada y se traslada a las cubas de elaboración.

COAGULACIÓN

En la cuba de elaboración la leche se eleva a una temperatura alrededor de 35ºC y se le añaden, dependiendo del tipo de queso que se quiera elaborar, fermentos lácticos o coagulantes de tipo vegetal o animal (cuajo).

Después del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com