ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS FAMILIARES


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Grupo Aje: De Ayacucho para el mundo

La historia de éxito de los Añaños Viene de una familia de agricultores de Ayacucho, más propiamente de Patibamba, una hacienda del distrito de San Miguel que fue desmembrada en la época de la reforma agraria y luego abandonada por la familia ante el embate de la violencia terrorista. Refugiados en Huamanga, sus padres Eduardo y Mirtha, se vieron obligados a vender los últimos tractores y sumando un préstamo iniciaron en ese momento la producción de Kola Real.

Ese fue el germen del Grupo AJE, casi de la nada nació una empresa familiar que ahora avanza a la conquista del mundo.

Fundada en 1988 por la familia Añaños, la empresa creció en los primeros diez años en el Perú, antes de empezar en 1999 su proceso de internacionalización con su operación en Venezuela. . Ángel Añaños, el tercer hijo de don Eduardo y doña Mirtha, es hoy la cabeza de esta corporación peruana que opera en 11 países y da trabajo a más de 10,000 familias.

AJE emitió bonos, los cuales les llegaron a levantar US$300 millones de agentes extranjeros de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia, a una tasa anual de 6,50%, con vencimiento al 2022.

La historia de la familia Añaños es una de las más impresionantes del país. Todo comenzó en Ayacucho (el departamento más afectado por la violencia terrorista en los ochentas). Al principio comercializaban gaseosas en botellas de cerveza, todo era muy artesanal; debido a los saqueos constantes a los camiones repartidores, Ayacucho quedaba aislado comercialmente. Es así como la familia junta sus ahorros para lograr un crédito por 30000 dólares, gracias a ellos compraron maquinarias y entraron a la selva y así, de a pocos comenzaron a conquistar el interior del país hasta que llegaron a Lima con su producto emblemático: Kola Real.

En la capital, deben enfrentarse con las grandes empresas de gaseosas como Inca Kola, la bebida estandarte del Perú. En medio de esta batalla, los Añaños toman la decisión de internacionalizar su marca, primero en México y luego en otros países de América, Asia y Europa, demostrando que cuando piensas en grande no tienes límites, en el 2010 se convirtió en el partner regional del Fútbol Club Barcelona (España).

En los noventas se basó en una estrategia de liderazgo en costos, en un tiempo cuando el poder adquisitivo del peruano promedio y del más pobre estaba por los suelos; sin embargo, ellos estuvieron dispuestos a pagar “un precio justo” por una buena gaseosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com