ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERGIA GEOTERMICA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 6

ENERGÍA GEOTÉRMICA

DOWN TO EARTH/ CON LOS PIES EN LA TIERRA

Si bien en este primer capítulo lograremos apreciar y entender cuan eficiente es tener los conocimientos necesarios para trabajar esta energía llamada Energía geotérmica, nos introduciremos junto a estos dos personajes ZAC y DARIN juntos apreciaremos la maravilla de país que es Islandia, capital Reikiavik. con tal solo 384.134 habitantes un promedio de 3 ciudadanos por metro cuadrado, ellos han sabido reinventarse y aprovechar al máximo sus energías naturales, tan es asi que hasta cocinan su propio pan en la tierra. Islandia es actualmente un ejemplo de eficiencia tecnológica, la cual debemos seguir aprendiendo de culturas tan interesantes.

¿Qué es la energía geotérmica?

La energía geotérmica es una de las energías más eficiente del mundo, por lo mismo podemos decir que se transforma en una inmejorable herramienta sustentable, sostenible y renovable muy importante para combatir el cambio climático.

El planeta tierra se encuentra formada por capas las cuales van incrementando su temperatura a medida que estas se van acercando al centro de la tierra o núcleo la cual esta a 6700º, entonces podemos decir que el calor que se concentra en el interior de la tierra es lo que se conoce como energía geotérmica.

Hay un termino denominado gradiente geotérmico el cual consiste al aumentar la profundidad de la perforación la temperatura va aumentando, el promedio por cada kilometro de profundidad es de 30º Celsius.

En nuestro planeta tenemos lugares donde este tipo de energías es mas aprovechable para producir electricidad, nuestro país Chile es uno de los países mas favorecidos ya que poseemos muchos volcanes, termas, fumarolas y geiser estas dan cuenta que poseemos una gran cantidad de calor u energías subterráneas.

¿Cómo se produce esta energía?

Esta energía geotérmica se produce con las rocas ubicadas bajo la tierra estas están muy calientes debido a la presencia del magma, el agua que cae o proviene de las lluvias y los deshielos están tienden a infiltrarse por las fracturas de las rocas y al pasar por estas mismas se calientan y se procede acumular en un lugar o zona denominada reservorio geotérmico el cual está a alta presión y temperatura. El agua que se encuentra infiltrada cambia su composición química transformándose en lo que hoy conocemos como fluido geotérmico, esta contiene minerales y químicos la cual no es para consumo humano, vegetal y animal.

¿Como encontramos los reservorios geotérmicos?

Se deben realizar diferentes estudios que llevan por nombre exploración geotérmica, estos estudios se dividen en dos etapas:

1. Primera etapa: se basa en una exploración superficial se desarrolla en tres subactividades para poder tener un juicio o conclusión del recurso geotérmico

2. Segunda etapa exploración: en este procedimiento consiste en la perforación de pozos profundos luego de esta se procede a la construcción de la planta geotérmica, para lo cual se necesita perforar pozos profundos entre 25 y 40 metros a me dida que se va perforando se va instalando tubos de acero dentro de la perforación esto permite aislar de esta forma el contacto del fluido geotérmico con las aguas subterráneas.

Como antecedente es importante recordar que hay que considerar hacer una Consulta indígena de el convenio N.º 169 de la OIT.

CONCLUSIÓN

Con los pies en la tierra, con este documental representado por el actor ZAC EFRON y el activista-gurú saludable DARIN OLIEN muestran distintas alternativas saludables plantean muy bien y de forma simple que debemos crear conciencia, también podemos ver de una manera diferente, original he innovadora como podemos aprovechar de mejor manera los recursos naturales, sacar un provecho sin tener que contaminar nuestro planeta, vivir de una manera más ecológica que provoque una huella menos agresiva en la tierra.

EL AGUA

DOWN TO EARTH/ CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com