ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMERIA PROFESIONAL UNA "PROFESIÓN CON IDENTIDAD"


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 6

ENFERMERIA PROFESIONAL UNA “PROFESIÓN CON IDENTIDAD”

PROYECTO DE ENSAYO

ABRIL DE 2013

La carencia de identidad profesional es existente, aunque haya malas interpretaciones de la misma, la tenemos, son propias, nuestras y únicas, ya que los cuidados de las personas existieron, existen y existirán. Con muchos cambios seguramente, pero siempre presentes.

A medida que el tiempo fue cambiando, fuimos tomando lugares más amplios y propicios en el campo de la salud, con enfoques, no solo a la persona enferma, sino también al sujeto sano y la misma comunidad, realmente es satisfactorio ayudar profesionalmente a los que nos necesitan, con los objetivos claros y metas correctamente planificadas. Encontrar la definición correcta de nuestra identidad, es ingresar a nuestro correcto accionar, abarcando todo el campo de la salud.

Entiendo que la persona que es comprometida, responsable, con ideas claras de superación profesional, la cual vuelca sus conocimientos en las acciones, sin egoísmo en compartirlo y con buena voluntad de hacerlo, puede encontrar su propia identidad, para que la misma sea reflejada hacia los demás.

Para que se llegue a comprender que existe la identidad real, teniendo en cuenta la evolución y los cambios que se fueron dando al paso de los años. Considero que si no nos damos el lugar que nos corresponde profesionalmente, jamás podríamos llegar a conseguir una identidad definida.

La justificación sería la de enfocar en forma precisa y determinante a varios aspectos en el campo de la salud, sin temores, y pensar que somos capaces de lograr diferentes objetivos, que tenemos la capacidad, y en algunos casos, la experiencia para poder lograrlo, pero no solo en pensamientos, sino también en las acciones. De lo contrario, seguiríamos subordinados a los médicos y al pensamiento de la sociedad, que somos solo ayudantes y colaboradores de un equipo de salud y no profesionales.

El proceso de atención de enfermería en nuestra actividad es deficiente en algunos casos, restándole importancia a su significado. Como lo he mencionado anteriormente, apunta a la persona enferma, sana, y la comunidad, con el enfoque holístico que lo caracteriza, Resolviendo necesidades y problemas por medio de las etapas de valoración, diagnostico, planificación, ejecución, evaluación y la promoción, prevención, investigación, etc. El PAE, es la base de nuestras acciones cotidianas.

Recordemos que nuestra profesión no es vacía, nuestra fortaleza está en la labor cotidiana de ayudar a otro ser humano, a nuestro semejante, con nuestro corazón abierto y conocimientos desplegados, en pos de su bienestar total.

Cita bibliográfica

El proceso de atención de enfermería, también es utilizada por las universidades para el estudio de la misma y sus posteriores cambios para su desarrollo, mejoras y cambios en el futuro, favoreciendo así, a las nuevas generaciones de profesionales de enfermería. Siendo un estudio crítico y necesario para las demandas del sujeto del cuidado, sistematizando para la solución de problemas.

Las luchas sociales y económicas han influido para la conformación de nuestra identidad profesional, se ha mejorado las satisfacciones de las necesidades en la atención de las personas enfermas. Ya que en el campo de la salud, están cubiertas todas las áreas de especialización por diferentes profesionales enfermeros, preparados, capacitados, presentes en las labores diarias de prevención, promoción, etc., dirigidos a las personas sanas y la comunidad.

Pero no es suficiente, como la ciencia y tecnología avanza, nosotros también debemos hacerlo, con el objetivo de trabajar en otras áreas, reforzar nuestros conocimientos, con un fin, el fin de trabajar y comprobar a la sociedad y a nosotros mismos, que la enfermería tiene su propia identidad y está viva.

Respecto a la identidad, como lo he mencionado anteriormente, estuvimos, estamos y estaremos trabajando sobre la integridad del individuo, en la búsqueda constante de las satisfacciones de sus necesidades, sumemos la investigación, gerencia, promoción y demás áreas en la que podamos aportar nuestras ideas, y que es esto, sino la personalidad de enfermería vigente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com