ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el control de armas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de español

Colegio paidológico

Presentado por: Edgar Monsalve

Presentado a: Silvia cabrera

Año: 2019

Barranquilla/atlántico

22/11/19

No se pueden controlar las armas Este ensayo se tratará sobre el control de la venta de armas, países que tienen implementado programas de control de armas y sus consecuencias. Esta herramienta tan mortal provocó varias luchas morales entre las personas que pensaban de si estaba bien o mal el portarlas con fines defensivos, tanto es así que en algunos países como Guatemala, México y estados unidos se incluyó el derecho a la posesión de armas con objetivos defensivos, deportivos, cinegéticos. 1.las armas no son convenientes por muchas razones como estas: ¿Cómo se controlaría su uso? ¿Se le daría permiso a quienes? las armas no van a hacer entregadas para cualesquiera personas sino solo a las "buenas personas “. Este argumento presenta varias inconsistencias como estas: ¿quién es la gente buena? ¿cómo vamos a identificar a la gente buena y honesta de la que no lo es? Como vemos presenta muchos problemas. los que apoyan el uso de armas toman como argumento que con este elemento pueden defenderse de cualquier ataque externo, pero este argumento también presenta inconsistencias como podría ser que esté argumento se basa en la idea de que las armas funcionan como represor del crimen. Es decir, que al saber que la víctima tiene un arma, el delincuente se va a arrepentir de cometer el delito debido a que su vida corre peligro. Sin embargo, no toma en cuenta que esto tal vez tenga el efecto contrario. El delincuente podría actuar incluso con más violencia cuando sabe que su vida está en juego, esto sin contar las pocas probabilidades que los usuarios tendrán de reaccionar rápidamente para sacar su arma y defenderse del delito. Como se puede observar es poco favorable para una nación o sociedad en general que las personas porten armas como defensa personal porque es muy riesgoso.

 Gran parte de los países manejan una política restrictiva sobre la tenencia de armas de fuego, algunas naciones, aunque muy pocas llegan a catalogar las políticas ante las armas como permisivas, algunos de estos países son México, Guatemala y estados unidos, está política permisiva

 

necesita cumplir con ciertos requisitos por parte de los interesados en portar las armas como estas: Inexistencia de antecedentes penales, aptitud física para usar armas de fuego, avalada por un médico matriculado, aptitud psicológica para usar armas de fuego, avalada por un psicólogo o psiquiatra matriculado. Estos países esperaban que con estas restricciones se pudiera controlar el mal uso de las armas, pero fue un error, las personas siempre encuentran una forma de evadir las normas impuestas, estas evasiones al sistema de control han generado muchos problemas y en algunos casos tragedias.

 

En el país en donde más tragedias se han presentado por este medio es en estados unidos con un Según los datos recopilados por la organización correspondientes al 2016, durante ese periodo, 38.658 personas fallecieron en EE. UU. debido a las armas de fuego; uno de los hechos más inquietantes es los tiroteos a los colegios como el tiroteo en el instituto parkland realizado el 14 de febrero del 2018 en el que un exalumno asesinó a 17 personas y dejó heridas a otras 15;en noviembre de 2017 se presentó un hecho terrible, la matanza de 26 personas en un templo baptista en Sutherland Springs, la mayor ocurrida en el estado de Texas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com