ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE “DILEMA BIOÉTICO: PACIENTE CON FRACTURA DE CADERA”


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

MATERIA:

BIOETICA

TRABAJO:

ENSAYO DE “DILEMA BIOÉTICO: PACIENTE CON FRACTURA DE CADERA”

ALUMNO (A):

SAYRA IRAN GARCIA TORRES

CAMPUS:

TOLUCA

CARRERA:

FISIOTERAPIA


OBJETIVO:

Analizar y obtener una solución, tomando en cuenta todo desde la perspectiva de ética que como fisioterapeuta e integrante del “comité de bioética” tenemos para poder intervenir en el caso del paciente el cual se interpone a tomar su tratamiento. Ayudar al paciente a que tome la decisión adecuada y así mismo poder mejorar la relación paciente- terapeuta, que es lo esencial para que el paciente confiara en nosotros y que entienda que tratamos de intervenir por su bienestar.

JUSTIFICACIÓN:

El motivo por el cual es de gran interés analizar este caso es por la salud del paciente, es que debe de ser convencido de que le hagan intervención quirúrgica para su mayor seguridad y sobre todo para que tenga una mejor calidad de vida, sin impedimentos de salud.

También realizo este trabajo para poderle proporcionar a nuestro paciente una mejoría en los aspectos físicos, emocionales y sociales. Aunque el paciente aun no pueda tomar la decisión, podemos intervenir de otra manera con en el manejo y adaptación adecuada a síntomas tan incapacitantes como el dolor, la fatiga, las deformidades ortopédicas, la disfunción respiratoria, entre otras cosas.


DESARROLLO DEL TRABAJO:

El paciente se interpone a recibir su tratamiento, nuestro deber como fisioterapeutas y encargados del comité de bioética es ayudarlo a tomar la decisión es convencerlo de que reciba el tratamiento propuesto por el doctor

Jonsen, Siegler y Winslade (2009): Clinical Ethics, señalan dos puntos importantes a tener en cuenta: por un lado, la relación médico-paciente y, por el otro, la necesidad de llegar a una decisión.

Así que yo opino que tomar decisiones tiene siempre dificultades porque los valores que las sustentan son subjetivos y pueden entrar en conflicto en el momento en el que se toman. Nosotros debemos de intentar resolver este caso y explicarle al paciente la importancia que tiene seguir el tratamiento y las complicaciones secundarias que puede generar si no se trata.

La relación médico-paciente es lo esencial, nosotros como servidores de la salud debemos de reconocer el derecho del paciente de decidir sobre el curso del tratamiento, así como la obligación ética y legal de brindar al paciente toda la información pertinente sobre su enfermedad y las opciones de tratamiento.

Kant (1804), nos dice que: “la humanidad misma es una dignidad, porque el hombre no puede ser tratado por ningún hombre (ni por otro, ni por sí mismo) como un simple medio o instrumento, sino siempre a la vez, como un fin, y en ello estriba precisamente su dignidad”
De acuerdo a lo que nos dice Kant y analizando la situación, es por esto que nuestro paciente no quiere tomar su tratamiento, porque sus creencias no se lo permiten y piensa que si se deja intervenir quirúrgicamente, va a violar estas creencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (188 Kb)   docx (429.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com