ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO- ESPECIES INTRODUCIDAS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL[pic 1][pic 2]

“FACSO”

TURISMO Y HOTELERÍA

MATERIA: ECOLOGÍA

                         DOCENTE: BLGA. JENNY CASTRO

TEMA: ENSAYO- ESPECIES INTRODUCIDAS

INTEGRANTES:

YULIANNA VANESA CORNEJO ACOSTA

KIMBERLYN YOMIRA CEVALLOS MAYORGA

KAREN JULIANA PEÑAFIEL CEVALLOS

ALEX BOLÍVAR RUIZ AGUILAR

LUIGGY VULGARIN SALINAS

CURSO: 6SB1

AÑO: 2016

ENSAYO

¿CUÁL ES EL IMPACTO DE LAS ESPECIES INTRODUCIDAS EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Y EL ASEGURAMIENTO DE LA SOSTENIBILIDAD EN LOS PUEBLOS?

        Biodiversidad o diversidad biológica es un término que hoy en día es de suma importancia tratar de entender debido a que juega un papel importante en cuanto al equilibrio y mantenimiento de los ecosistemas. Cada especie de animal, plantas, microorganismos han evolucionado de acuerdo a sus necesidades de supervivencia, características propias, para cumplir una función específica en el medio en el que se desenvuelven. Pero el ser humano aún no comprende cuan peligroso resulta el intervenir en un ecosistema, los desastres, reacciones negativas que provoca tanto para los ecosistemas que irrumpe como para el hombre mismo.

        Por lo tanto, Una de las principales causas de pérdida de biodiversidad son las especies introducidas, algunas de éstas pueden llegar a adaptarse, reproducirse y constituir un biotopo fuera de su área de distribución natural llegando a atentar contra la estabilidad y conservación de especies endémicas y poblaciones locales, por medio de la depredación, transmisión de genes y agentes infecciosos que ponen en peligro a las especies que no pueden desarrollarse junto a las invasoras.

        Muchos de los factores causantes de la migración de especies de animales y vegetales exóticos se deben al exceso de impactos medioambientales que ocurren en la biósfera como la deforestación, contaminación de suelos o transformaciones del uso del territorio que impiden la subsistencia de dichos ecosistemas.

        En cuanto a los   impactos económicos, en ocasiones, causan una pérdida en el rendimiento económico potencial de las actividades humanas. Esto se refiere a las pérdidas en la producción de las cosechas y la disminución de la supervivencia, el éxito reproductivo y la producción de animales domésticos y la reducción en la cantidad o la calidad de las actividades extractivas (marisqueo, pesca, etc.). También destruyen con frecuencia los alimentos u otros productos almacenados. Además, los daños en infraestructuras pueden ser considerables: obstrucción y destrucción de canalizaciones o diques, colmatación por acumulación de materia orgánica y retención de sedimentos, alteración y destrucción de cimientos o de vías de comunicación, etc. Esto conlleva gastos secundarios en la reducción de producción energética, en la disponibilidad de agua de riego o de consumo humano, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com