ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL CAPITULO 14 DE RAVEN SOBRE HONGOS


Enviado por   •  2 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

        [pic 1][pic 2]

         

  ENSAYO DE BOTANCIA I.

28 DE MAYO. ENSAYO SOBRE EL CAPITULO 14 DE RAVEN SOBRE HONGOS

Azelin Cervantes, Valeria Padilla, Diana Reales.

Estudiantes del programa de Biología, Facultad de Ciencias    Básicas, Universidad del Atlántico Km 7 Antigua vía Puerto Colombia.

Los hongos son seres vivos eucariotas multicelulares heterotróficos que según evidencia molecular están mas relacionados al reino animal que a las plantas, pero, aunque tienen mucha afinidad con los animales, ellos son tan distintivos y amplios a la vez, que decidieron asignarles su propio reino.  

Se caracterizan por ser los principales descomponedores del planeta, lo cual es muy importante para la estabilidad de la vida, pero, aunque son muy importantes no se les ha dado la importancia debida en cuanto al impacto que tienen en el medio ambiente.

Son importantes médica y económicamente, como plagas, patógeno y productores de algunas sustancias químicas útiles. esto se debe a su capacidad de crecer en una amplia cantidad de condiciones y también puede decirse que son las principales causales de enfermedades en plantas. Por lo general los que producen esos efectos son hongos asexuales. Estos también causan enfermedades considerablemente graves a animales y seres humanos, tales como; el cáncer, la neumonía, el sida, etc. Aunque muchos tienen efectos nocivos para la salud humana, animales y plantas, también debido a su gran capacidad de descomponer sustancias, estos pueden llegar a ser muy útiles para la industria, el comercio y la medicina.

Realizan importantes relaciones simbióticas con plantas, algas, bacterias y animales. Muchos de estos producen metabolitos tóxicos para proteger a sus huéspedes de otros hongos patógenos.

La mayoría son terrestres, están compuestos de hifas y son filamentosos. Los filamentos de los hongos son conocidos como hifas y la masa de estas son conocida como micelio y su crecimiento se da debido a proteínas que son sintetizadas por este, el cual funcionalmente es cenocítico. Los núcleos de las hifas son haploides y carecen de septos. Hay hongos que no forman un grupo taxonómico, sino que simplemente tienen crecimiento morfológico, inclusive este pasa casi toda su vida en estado filamentoso y presenta pared celular.

Al tener paredes celulares rígidas, no pueden engullir pequeños organismos ni partículas, pero estos secretan enzimas en su fuente de alimento cercana y luego absorben los alimentos por medio de las hifas.

Tienen una relación con su entorno muy diferente a la de cualquier otro organismo, debido a su crecimiento y forma filamentosa, por ello pueden tener un efecto profundo en su entorno, como el unir las partículas del suelo.

La mitosis y la meiosis en ellos se da de manera distinta a plantas y animales, ya que en estos la envoltura nuclear no se desintegra y se vuelve a formar, en casi todos los hongos el huso se forma dentro de la envoltura nuclear.

Se reproducen a través de esporas y puede darse de forma sexual o asexual. Por el pequeño tamaño y sequedad de las esporas, se puede decir que tienen la capacidad de poder mantenerse suspendidas en el aire por bastante tiempo, transportarse a grandes alturas y distancias, razón por la cual se encuentran ampliamente distribuidas las especies de hongos.

La reproducción sexual en ellos se da en tres fases: la plasmogamia, la cariogamia y meiosis, de las cuales las dos primeras son de fertilización. El ciclo de vida de un hongo básicamente se basa en el núcleo de un cigoto, esto significa que la meiosis en ellos es cigótica. Otras formas de reproducción en estos pueden presentarse por medio de brotes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (46.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com