ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL XPLORER GLX INGENIERIA AMBIENTAL


Enviado por   •  6 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE EL XPLORER GLX INGENIERIA AMBIENTAL

Para poder entender en que forma un ING. Ambiental pueda hacer uso del Xplorer GLX en su entorno laboral de la mejor manera posible, primero debemos conocer los conceptos sobre Xplorer GLX, su uso y sus funciones.

El Xplorer GLX es una herramienta y material de construcción que puede promover el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y diferentes formas de aprender estilo y ritmo, debido a que es un dispositivo electrónico de última generación que pueden adquirir datos en tiempo real, durante experimentos de laboratorio o de campo, procesarlos y mostrarlos en tablas y gráfico. Combinado con el software de investigación de datos (DataStudio software que se necesita para conectarlo al PC), puede procesar sistemas automatizados en este software de procesamiento de datos, y el sistema puede rápidamente realizar mediciones y análisis rápidamente. En comparación con los métodos comúnmente utilizados en el trabajo de laboratorio, tiene una mayor precisión, lo que ayuda a desarrollar la creatividad y realizar análisis críticos.

El Xplorer GLX admite hasta cuatro sensores PASPORT simultáneamente, además de dos sensores de temperatura y un sensor de tensión conectadas directamente a los puertos correspondientes. El puerto USB de Xplorer GLX se puede conectar opcionalmente a un mouse, Teclado o impresora. Xplorer GLX tiene altavoces integrados que pueden generar sonidos y un puerto de salida de señal estéreo para conectar auriculares o altavoces amplificados.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

  • Toma   datos   directamente   del   medio   a   través   de   dispositivos electrónicos   llamados   sensores, lo   cuales   convierten   parámetros medibles en variaciones de voltaje.
  • Es capaz de registrar 250,000 datos por segundo, para cada sensor.
  • Permite trabajar con 8 sensores simultáneamente.
  • Cuenta   con   un   teclado   alfanumérico   que   permite   editar   los   datos recogidos.

MANEJO

  • Encender el instrumento

Xplorer GLX se encuentra dentro de un paquete completo (Kit de Xplorer GLX), que incluye batería (F) y un adaptador de corriente 220VCD, debes instalar la batería en su interior antes de conectarlo y no conectarlo a la fuente de alimentación en ningún caso sin batería.

  • Navegación

Antes de comenzar a navegar, debe presionar el botón de encendido ubicado en la parte inferior del teclado alfanumérico. Este dispositivo se inicializa con una pantalla principal, donde se muestran todos los íconos básicos y necesarios para el estudio de fenómeno. La navegación se realiza a través de los botones de flecha, que permiten desplazarse para mostrar todas las opciones y pantallas que se muestran en Xplorer GLX. El uso del botón central es el mismo que el de la tecla Intro de la computadora, y permite aceptar o rechazar cambios. Además, el Xplorer GLX también tiene un conjunto de botones de selección que le permiten salir de la pantalla, subpantalla o archivo, botón de salida (ESC), eliminar (X), muestreo manual (marca) y regresar a la pantalla principal (página de inicio) y botón central (Play), para iniciar y finalizar la recopilación de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (468.3 Kb)   docx (399.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com