ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Marihuana


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

En la republica del Ecuador se analiza la despenalización de la marihuana, esto puede ser negativo porque Ecuador carece de madurez social para considerar la legalización del consumo y venta de marihuana, ya que ha presentado una clara vulnerabilidad ante la presencia de otras drogas ya legales en nuestro territorio, los índices de ingesta de alcohol de la población es realmente preocupante, asimismo se observa que el porcentaje de consumo de tabaco no es nada alentador, también existe falta de información sobre esta droga, lo que puede llevar a un uso irresponsable de dicha sustancia, la marihuana es una droga que tiene niveles de adicción parecidos a las sustancias antes mencionadas, así se despenalice solo el uso medicinal en Ecuador el acceso a fármacos no es regulado con efectividad si se junta esto más los antecedentes mencionados con drogas ya conocidas y los efectos desconocidos para la generalidad de esta nueva planta, indudablemente se está ante un riesgo social incalculable.

Sustancias como el tabaco y el alcohol clínicamente son drogas, el Estado ecuatoriano con estas drogas legales ha mostrado un control deficiente, los adolecentes en Ecuador pueden conseguir dichas drogas con gran facilidad. Para respaldar esto tenemos los índices de consumo que indican: 71% de personas en el país consumen licor, según un estudio comparativo de patrones de consumo de licor en Ecuador efectuado por la FLACSO, de este porcentaje más del 60% de los menores encuestados admiten consumir actualmente algún tipo de bebida alcohólica. Por lo cual queda demostrado el fracaso por parte de las autoridades para mantener un control eficiente de esta droga. En conclusión si se llega a legalizar la marihuana, habrá una venta y consumo con la misma eficiencia.

En Ecuador no existen programas eficientes sobre información verídica de las ventajas, desventajas y efectos de la marihuana. Tampoco se observa un interés por parte de la población para adquirir dicha información, frente a estos problemas el Estado ecuatoriano no ha tomado ninguna medida o por lo menos ninguna que sea eficiente. Esto se refleja al analizar las estadísticas del CONSEP de encuestas que muestran que de cada 10 personas que han consumido marihuana solamente 2 conocen que a largo plazo afecta a la memoria y a la capacidad de retención de información. Tomando en cuenta esto se demuestra que el uso de esta droga es irresponsable, con la legalización esto se potenciara de manera negativa.

El THC de la planta de marihuana no es muy diferente a la nicotina del tabaco o al alcohol del licor. La gente que ha probado las 3 drogas mencionadas ha declarado que es más probable caer en adicciones de sustancias que sean de fácil acceso, en otras palabras, drogas legales. La Organización Mundial de la Salud muestra datos en los que exponen que hay más personas con adicción al tabaco y al alcohol que a la marihuana pero solo debido a la ilegalidad de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com