ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la marihuana.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEON.

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas.

Ensayo sobre:

“La Discriminación en México”.

Español II

Diego Armando Cisneros Pérez.

Matricula 1810624

Grupo 221

Diseño y Comunicación Visual.

A 20 de abril de 2016, Monterrey, Nuevo León.

La discriminación es un fenómeno de larga trayectoria y que muy severamente se ha presentado a lo largo de los años en la historia de la tierra, desde sus épocas más antiguas y que desgraciadamente todavía existe en nuestros días. Los esfuerzos para evitarla y lograr la efectividad de los derechos para todas las personas de este planeta.

En la discriminación se conocen varios tipos de clases, las cuales sufre la gente:

  • Discriminación por el color de piel: La cual se sufre habitualmente en los países de Latinoamérica, incluyendo México.
  • Discriminación por lengua y tradiciones: Esta, se ve siempre en las escuelas de nivel primaria y secundaria de nuestro país, y que afectan tanto lo físico como lo mental de la persona que los sufre.
  • Discriminación por las capacidades físicas: Esta es sumamente frustrante, ya que, algunas personas que son afectadas por esta clase de discriminación y que son levemente golpeadas, pueden llegar a la tristeza, e incluso el suicidio.
  • Discriminación por las enfermedades: Algunas personas que llegan a contener una enfermedad de alto riesgo (como el sida, el cáncer, entre otras más), la gente los mira con desprecio y no se les acercan, lo que conlleva a una mala forma de tratarla, y muchas no salen adelante a causa de que se deprimen por lo que les dice la demás gente que los ignora.

Yo en lo personal, estoy en contra de la discriminación que se da en México y en los estados del mismo, ya que somos personas con valores y somos iguales, además, de que contamos con valores que nos respaldan y que nos hacen ser personas libres, tenemos justicia y somos reconocidas por el buen trabajo que le damos a nuestro país cada día. A pesar de que el hombre realizo los derechos, como una fuente de ayuda hacia nosotros para no tener problemas mayores, algunos las seguimos, pero las demás normas y reglas, e incluso los valores, no se siguen como debe de ser en realidad.

Hubo una anécdota que me ocurrió a mi hace poco tiempo, yo me estaba preparando para poder ir a la preparatoria en el semestre del año del 2015, recuerdo que ese día era sábado y yo entraba a las 8:40 A.M, pero me detuve justó dando la vuelta en la esquina para ingresar, hubo una persona de tez morena, estaba ciego pero nadie lo ayudaba e iba cruzando la avenida, por suerte una persona se acercó a él y alzó la mano en señal de alto para que lo dejaran pasar, cuando el señor lo miro al rostro, tenía dos huecos en sus ojos por lo que no le importó y se fue con una sonrisa, en señal de bienestar al haber ayudado a esa persona.

Lo que puede dar consecuencias con la discriminación, es desde insultos demasiado groseros hasta los golpes y el maltrato hacia las personas. Nuestra comunidad está demasiado afectada con la discriminación por muchas razones, tanto históricas como culturales, que en realidad es cierto, pero las formas en que lo toma en seria la política y las costumbres de la sociedad siguen creciendo, y muchas veces recurren a la violencia, tanto brutal como sutil. Los once círculos que son afectados con esta forma de violencia muy grande como es la discriminación, son:

  • Mujeres.
  • Ancianos.
  • Jóvenes.
  • Niño(a) s.
  • Indígenas.
  • Homosexuales.
  • Miembros de la comunidad LGBTTI.
  • Enfermos.
  • Discapacitados.
  • Ancianos extranjeros migrantes.
  • Creyentes no católicos.

Y esto le da un aviso a todos, de observar las fases discriminatorias en ambientes del transporte público y la alimentación.

E. Linares (2009), afirmó: “es indispensable que las reflexiones, estudios y debates en bioética siempre tomen en cuenta el contexto de enorme desigualdad social que existe en nuestro país y en el mundo entero”.

Es un problema serio el que se está viviendo hoy en día con esto de la discriminación, y tenemos que hacer algo para poder reducirlo.

La Conapred (2008), reconoció: “para lograr el profundo cambio social y cultural que requiere México, es necesario redoblar esfuerzos para que todos, instituciones, públicas y privadas y sociedad civil, eliminemos creencias, estereotipos y prejuicios que nos impiden progresar como país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (200.8 Kb)   docx (44.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com