ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCALAS GERIATRICAS


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

1.1.1 VALORES

Mariana Arisbeth Coxca López

[pic 2][pic 3]


En la vida no basta ser inteligente para alcanzar el éxito. Es necesario, adaptar un método que seguido paso a paso, nos conduzca a la meta que nos hemos trazado.

En el presente trabajo se presentan algunos dilemas éticos y morales para su análisis

Valores Cívicos

Son todos aquellos principios considerados de importancia por la sociedad, que se espera que todo ciudadano practique y respete.

La importancia de los valores cívicos dependerá de la forma en que una sociedad se ha basado en ellos para desarrollarse, deberá tenerlos siempre presentes y continuamente fomentarlos en las nuevas generaciones, porque si no hace así la sociedad se encontrara con la perdida de muchos de aquellos valores que tanto costo introducir en la sociedad.

Los valores cívicos deben respetarse, de no ser así, se corre el peligro de llegar al desorden, al irrespeto a la ley, a la autoridad, etc, lo cual impedirá el desenvolvimiento normal de cualquier persona y sociedad.

Los valores por lo general van acompañados de una excelente actitud positiva. Los valores cívicos son aquellos valores que son considerados buenos para una sociedad.  Son principios que ante la sociedad son importantes, los cuales por general todo ciudadano debe tener, cuidar y practicar.

¿Cuáles son los valores cívicos?

Patriotismo: Es un sentimiento de unión con un país con el que un ser humano se siente profundamente identificado, puede ser la propia o adoptiva

Nacionalismo: Es el sentimiento de pertenencia a la nación propia y cuanto le pertenecemos

Esfuerzo: Es cuando aplicamos empeño al logro de nuestros objetivos sin importar los obstáculos

Responsabilidad: Va de la mano con el esfuerzo. Nos permite reflexionar, administrar, orientar y evaluar las consecuencias de nuestros actos.

Valores familiares

Son transmitidos de generación en generación dirigida a crear relaciones fundadas en conductas y prácticas de convivencia pacífica y respetuosa  tanto en la familia como en la comunidad. Por lo que se dice es el pilar de la sociedad.

Amor: Es un conjunto de emociones que nos hace actuar de manera desinteresada por alguien, en la familia lo notamos de padres a hijos los cuales proporcionan el apoyo suficiente para que logren sus objetivos.

Belleza: Es subjetiva ya que nos es igual para todas las personas. Sin embargo es una categoría social por que es algo a lo que se aspira dependiendo los estereotipos que nos fueron inculcados

Verdad: Es la conciencia entre la afirmación y los hechos que una persona hace

Caridad: Es cuando ayudamos sin esperar algo a cambio y damos algo valioso como nuestro tiempo

Prudencia: Es cuando actuamos de manera correcta y conscientemente sin importar la circunstancia

Sinceridad: La sinceridad es la llave de la confianza ante amigos y demás personas

Valores escolares

Es donde practicamos los valores que se inculcaron en casa, donde los estudiantes se adaptan a convivir con otras personas como compañero, docentes etc

Justicia: Ser justos con los demás no implica ser jueces. No debemos de juzgar todos los actos del prójimo pero si tratarlos a todos de una forma igualitaria y equitativa, dándole a cada quien lo que merece

Respeto: El respeto como valor, nos enseña a entender que podemos ser iguales en nuestro valor como personas, pero diferentes en cuanto a ideas o creencias. Defender nuestros ideales

Tolerancia: Es aceptar la diversidad social, étnica, social, cultural y religiosa, así cosmovisiones e ideas contrarias a las nuestras.

Valores religiosos

Están vinculados a una religión, entendida como una fe o creencia existencial, moral y sobrenatural, practicada a partir de una serie de dogmas, rituales y costumbres que conllevan determinado estilo de vida. Aunque la mayoría coinciden con los laicos o universales. Sin embargo  son los que se adoptan a partir de un libro sagrado o por consejo de un líder espiritual.

La fe: Es la seguridad y/o que se deposita en una persona, deidad, doctrinas o esperanza lo que a las personas que practican las diversas religiones  buscan dar sentido al ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (328.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com