ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTEQUIOMETRIA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  2.036 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA DE LABORATORIO Nº6 ESTEQUIOMETRIA

 OBJETIVOS:

• Nuestros objetivos primordiales en este laboratorio, observación de los cambios cualitativos y cuantitativos que ocurren en reacciones químicas.

• Aplicar los fundamentos de la estequiometria.

 INTRODUCCIÓN:

En esta práctica de laboratorio estudiaremos los cambios cualitativos y en especial a los cambios cuantitativos que ocurren durante una reacción química.

De manera general los cambios cualitativos están relacionados con la calidad y propiedad, en cambio los cambios cuantitativos se vinculan con la variación de la cantidad, la es estudiada por la ESTEQUIOMETRIA.

La estequiometría (del griego στοιχειον, stoicheion, 'elemento' y μετρον, métrón, 'medida') es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química. Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica, aunque históricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia, según distintas leyes y principios.

El primero que enunció los principios de la estequiometría fue Jeremias Benjamin Richter (1762-1807), en 1792, quien describió la estequiometría de la siguiente manera:

La estequiometría es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa en la que los elementos químicos que están implicados durante una reacción química.

Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.

Evidencia de que ha ocurrido una reacción química:

 EXPERIMENTO Nº 1: “Determinación de la eficiencia de una reacción”

• Materiales

o 1 vaso de 250 ml

• Procedimiento

o Mezclar en el vaso de precipitado 10 ml de solución de Na2CO3 O.2M y 10 ml de solución de BaCl2 0.2M

• Parte experimental:

Para dar inicio al experimento tuvimos que mezclar dos sales, Na2CO3 Y BaCl2, las cuales nos darían como resultado otra sal esta es el carbonato de bario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com