ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO EFICAZ DE LA COMPRENSION LECTORA Y LA PRODUCCION DE TEXTOSl.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.155 Palabras (21 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 21

CURSO

LITERACIDAD II

ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO EFICAZ DE LA COMPRENSION LECTORA Y LA PRODUCCION DE TEXTOS

PRODUCTO I

DEL BLOQUE I

CARTEL[pic 1]

PRODCUTO I

BLOQUE I

AUTOBIOGRAFIA

Hola, mi nombre es Merary Álvarez Hernández, tal vez te parezca raro mi nombre, es un nombre bíblico hebreo de la tribu de Levi, que significa Amargo nada que ver con mi personalidad.

Por eso lee mi historia, naci el 14 de mayo de 1973 nen la bahía de paredón, municipio de Tonala Chiapas. [pic 2]

Mis Padres, Jaime Álvarez Álvarez y Eriberta Hernández Martínez

Procrearon 8 hijos de la cual soy la séptima.

Iracema +, Evelmar, Eyelin, Samuel, Sara, Ruth, Yo y Drenid.

Siendo 6 profesionistas y una es comerciante.

Mi infancia fue a la vez bonita y a la vez triste, hasta donde empezó mi sentido de razón.

Estudie mi primaria en paredón en la escuela federal Francisco Sarabia, estando estudiando mi primer año de primaria fallece mi primera hermana en la ciudad de México a los 20 años de edad, fue un golpe duro para mi porque a ella llamaba yo por mama.

No quería ir a la escuela me sentía triste al ver a mama llorar, a mis hermanos, pero con el paso del tiempo lo fuimos superando, termino mi primaria y mi secundaria la estudie en la escuela secundaria técnica pesquera numero 14 igual en paredón, al estar estudiando mi primer año en la secundaria mis padres se vienen a Puerto Madero por su trabajo en la pesca, nos dejan con mi hermana la mas pequeña en casa de una prima.

Terminando mi secundaria me vengo a puerto madero para estudiar el Cetmar, estudiando en el Cetmar, conocí a varios compañeros y amigos de diferentes lugares, al terminar de estudiar en el cetmar mi ilusión era estudiar en el ITMAR de Campeche para Bióloga Marina, mi Hermano el Mayor no quiso que me fuera a estudiar hasta alla porque estaba muy lejos y era yo mujer, aprobándolo mis padres, no estudie un año, me fui a Tuxtla Gtz, me puse muy triste porque cortaron mi ilusión, estando en Tuxtla me dice mi hermano que estudiara la normal para maestra la cual yo no quería porque no era mi vocación, ya se acercaba el día para ir a sacar las fichas y me vuelve a decir si quería yo estudiar la normal , no me quedo de otra de ir a sacar mi ficha a la normal la experimental en San Cristóbal de las Casas en ese tiempo entraron los Zapatistas y me dio miedo, regreso a Tuxtla y voy a sacar mi ficha en la escuela normal superior del estado, teniendo mi ficha le dije a mi hermano que no me gustaba Tuxtla para estudiar porque la verdad no quería ser maestra, me mandan a Tapachula a sacar ficha en la Normal del estado Fray Matías de Córdova. Presento el examen lo paso y quedo en el turno de la tarde, cuando ya empeze a estudiar y nos mandaban a practicar a las escuelas de las diferentes comunidades al trabajar con los niños, empeze a agarrale cariño a mi profesión, estando en el cuarto semestre me case con Roberto Reyes Ochoa. En el séptimo semestre nace mi primer bebe Iracema Reyes Álvarez.

[pic 3]

Que el día de hoy ya tiene 16 años.

Terminando la Lic. En Educación Primaria en el año de 1998, voy a dejar mis papeles a la SEP donde tuve la oportunidad de decidir por telesecundaria o primaria del estado y lo rechace, me voy a dejar los papeles a SECH en ese entonces llamado asi que ahora es SEF, me fui con los federales me dan mi orden de comisión a Tila y en ese entonces empeze a salir embarazada de mi segundo hijo Roberto Antonio Reyes Álvarez.

[pic 4]

Que hasta el día de hoy tiene 14 años.

Me voy con mi primo Gilberto Zavala que si me podía cambiar mi orden de comisión porque no me iba a ir a tila porque estaba saliendo embarazada, sobre el regaño que recibí, me castigo dándome un interinato aquí en Tapachula en la escuela primaria primera batallón de la zona 01,  ahí estuve un ciclo escolar. Terminando el ciclo escolar meto mis papeles para que me dieran mi plaza y que me toca en la zona 025 de la grandeza pero me mandaron a un lugar llamado la laguna donde tenía que viajar los domingos a motozintla quedarme dormir ahí para tomar la combi a las 5 am del día lunes para llegar a una comunidad ojo de agua y de ahí tener que caminar por todo el cerro hasta llegar a la comunidad llamada la laguna tenía que semanear tuve que dejar a mis hijos con mi hermana estuve un ciclo escolar en esa comunidad, luego baje a la grandeza donde estuve dos ciclos escolares.

Meto mi cambio a la zona 126 la independencia mpio. De la Trinitaria por motivo de que mi esposo se fue a trabajar a Comitán, me toco una comunidad llamada Rio Blanco donde trabaje con 11 maestros y yo única mujer, ahí estuve un ciclo escolar.

Meto mi cambio a la zona 020 de acapetahua y me toca una comunidad llamada el arenal, pero a los 4 años de estar trabajando en el arenal me embarazo de mi tercer nena cuando llegan los 9 meses para ser intervenida quirúrgicamente y me meten a la sala para ponerme la raquea detectan que soy hipertensa y le dice la cirujana a la enfermara que nada más me bloquearan que no me fueran a dormir toda, me hace la cirugía y nace mi nena Aurora Concepción Reyes Álvarez.

 [pic 5]

Que hasta el día de hoy tiene 7 años.

En el arenal estuve trabajando 6 años de ahí obtuve mi cambio a la zona 095 de Tapachula y me toca en puerto madero donde vivo y trabajo, ahí ya llevo 4 años trabajando en la escuela federal Guadalupe Victoria.

Ya cumplí 15 años de servicio en el magisterio, con el tiempo le fui agarrando cariño a mi profesión y a los niños sobre todo por sus caricias, o cuando se equivocan y te dicen mama o ma, tía, etc. Ellos hacen que llegues a amar tu profesión.

Ahora amo esta profesión, la disfruto, veo a  todos los niños como mis hijos y siempre quiero poder darles lo mejor que yo tengo con mucha dedicación y entrega, espero contar con el tiempo necesario para hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.9 Kb)   pdf (994.2 Kb)   docx (820.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com