ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DEL CONOCIMIENTO APLICADO EN LA EMPRESA DE CONSULTORIA VEFELCA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Informes  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

ESTRUCTURA DEL CONOCIMIENTO APLICADO EN LA EMPRESA DE CONSULTORIA VEFELCA

PEREZ, Enner; BETANCOURT, Raisely; BARON, Williams; VILLASMIL, Mariangel.

Universidad del Zulia. Núcleo Costa Oriental del Lago. Cabimas, estado Zulia.

Correo-e: Maestria.Innovacion.LUZ@GMail.com – Diciembre 2017

RESUMEN

La gestión del conocimiento convoca a determinar los conocimientos, incrementarlos y explotarlos para ganar magnitud competitiva, impulsa a entender que compartir el conocimiento en las empresas aumenta los niveles de rentabilidad y crea un nuevo valor para el negocio, al unir a los integrantes de la organización para aprovechar sus conocimientos, éstas estarán en condiciones de enfrentar desde los problemas simples hasta los complejos, a fin de manejar sus objetivos con inteligencia. El estudio se llevó a cabo con el propósito de estructurar el conocimiento en la empresa de Consultoría Vefelca. Los referentes teóricos fueron enfocados a través de autores como: Páez Garzón (2010) y Riesco Gonzales (2010). Como conclusión, se pudo determinar que la estructura del conocimiento se basa en las descripciones de puestos, los perfiles profesionales, las competencias (conocimientos, experiencias, habilidades, y actitudes), ya que en el caso de la empresa estudiada la función adoptada permite elaborar un sistema de gestión del conocimiento, que garantice la circulación de dicho conocimiento dentro de la empresa, multiplicando los saberes y aumentando el valor de la misma.

Palabras clave: Estructura, gestión, conocimiento, gestión del conocimiento.

ABSTRACT

Knowledge management summons to determine the knowledge, increase it and exploit it to gain competitive magnitude, drives to understand that sharing knowledge in companies increases the levels of profitability and creates a new value for the business, by uniting the members of the organization to take advantage of their knowledge, they will be able to face from simple problems to complex ones, in order to manage their objectives with intelligence. The study was carried out with the purpose of structuring the knowledge in the Vefelca Consulting company. The theoretical referents were focused through authors such as: Páez Garzón (2010) and Riesco Gonzales (2010). In conclusion, it was determined that the structure of knowledge is based on job descriptions, professional profiles, competences (knowledge, experiences, skills, and attitudes), since in the case of the company studied the function adopted allows to elaborate a knowledge management system that guarantees the circulation of this knowledge within the company, multiplying the knowledge and increasing the value of it.

Keywords: Structure, management, knowledge, knowledge management

INTRODUCCIÓN

     El conocimiento tácito y explicito forma parte fundamental del buen funcionamiento de una organización, es por ello que radica la importancia, de generar una efectiva gestión del conocimiento en las empresas, tal es el caso de la empresa de consultoría Vefelca, la cual cuenta con un jefe de conocimiento capaz de re direccionar los procesos, en los distintos eslabones organizacionales, con el fin de crear nuevos conocimientos,  fortalecer los ya existentes en los trabajadores de dicha institución, generando  una retroalimentación de saberes, que mejore las capacidades del los empleados. Así mismo generar impacto en la aplicación eficaz de la gestión del conocimiento, traducidas, en pensamientos innovadores del grupo organizacional, para garantizar la difusión del conocimiento y su utilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com