ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DEL PROCESO DE INDUCCION


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  3.314 Palabras (14 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 14

UNIDAD Nº3

ESTABLECERA LOS MAPAS DE COMPETENCIA

El Mapa de competencia de PALFINGER fue creado para ayudar a identificar las principales cualidades, habilidades y características que buscamos en PALFINGER. Los posibles empleados pueden verificar si un puesto específico

Corresponde a sus habilidades individuales. 


Para PALFINGER, evaluar la contratación, la capacitación, el desarrollo y el desempeño laboral es un método eficiente
.

HABILIDADES INTERPERSONALES

Las habilidades interpersonales se refieren a la habilidad de un empleador de llevarse bien con otros mientras completan el trabajo. Esto incluye todo, desde las habilidades de comunicación y de escucha hasta la actitud y la conducta.

  • Creación de relaciones de trabajo positivas Desarrollo y aplicación de relaciones de colaboración con clientes y socios internos y externos para facilitar el logro de los objetivos laborales.
  • Creación de confianza Interactuar con todo el mundo de una manera que les dé confianza en sus propias intenciones y las de la organización; fomentar un ambiente que sea justo y esté abierto a nuevas ideas.
  • Habilidades de comunicación Transmitir información e ideas a los demás de forma clara a través de diversos medios de comunicación, en contextos formales e informales, de manera que les anime a participar y les ayude a comprender y retener el mensaje.
  • Colaboración Propiciar la cooperación y el trabajo en equipo cuando se participe en un grupo y/o con miembros del equipo; trabajar buscando soluciones que generalmente beneficien a todas las partes involucradas.
  • Atención al detalle El nivel en el que se realizan las tareas cuidadosamente, con precisión y de acuerdo con instrucciones específicas. Rigor en el cumplimiento de una tarea, poniendo atención a todas las áreas involucradas sin importar si son grandes o pequeñas.
  • Servicio Demostrar el fuerte compromiso de satisfacer las necesidades de los compañeros de trabajo, los supervisores, los gerentes, los clientes o los miembros de la comunidad, procurando lograr su plena satisfacción.
  • Gestión del tiempo Establecer un curso de acción sistemático para uno mismo o para los demás para asegurar el logro de un objetivo específico. Establecer prioridades, metas y cronogramas para lograr la máxima productividad.
  • Aprendizaje continuo Demostrar afán por adquirir los conocimientos técnicos, las habilidades y el juicio necesarios para lograr un resultado, para ayudar a un miembro del equipo o para satisfacer las necesidades de un cliente con eficacia. Tener el deseo y el impulso de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para realizar el trabajo con mayor eficacia.

HABILIDADES DE PROCESOS Y MÉTODOS

Habilidades de procesos y métodos son las habilidades básicas para entender los problemas o las oportunidades, evaluarlos y resolverlos de la mejor manera con experiencia y conocimientos técnicos.

  • Experiencia técnica Aplicar y mejorar el juicio, las habilidades y los conocimientos especializados, extensos o profundos, para lograr un resultado o para llevar a cabo el trabajo con eficacia.
  • Toma de decisiones Identificar y comprender los problemas y las oportunidades; comparar datos de diferentes fuentes para sacar conclusiones; utilizar métodos eficaces y facilitar a otros la elección de un curso de acción o el desarrollo de soluciones apropiadas; tomar las medidas oportunas que correspondan a los datos disponibles, las limitaciones y las posibles consecuencias.
  • Discernimiento/Juicio Tomar decisiones en colaboración, con autoridad y con prudencia, después de contemplar adecuadamente los diversos cursos de acción disponibles.
  • Negociación Explorar posiciones y alternativas para alcanzar los resultados que reciban aceptación de todas las partes.
  • Innovación Aplicar un pensamiento original al abordar las responsabilidades del trabajo y al mejorar procesos, métodos, sistemas o servicios.
  • Estándares de trabajo Establecer los estándares apropiados de desempeño para uno mismo y para los demás; asumir la responsabilidad para cumplir con éxito las asignaciones o tareas.
  • Resolución de problemas Crear un enfoque lógico para hacer frente a los problemas u oportunidades o para manejar la situación actual haciendo uso de sus propios conocimientos y de su base de experiencia, y apelar a otras referencias y recursos que sean necesarios.
  • Calidad y confiabilidad Producir resultados o brindar servicios que satisfagan o excedan los estándares de la compañía. Demostrar un alto nivel de confiabilidad en todos los aspectos del trabajo.

HABILIDADES GERENCIALES Y DE LIDERAZGO

Las habilidades gerenciales y de liderazgo son la capacidad de ayudar a PALFINGER y a sus empleados a alcanzar las metas y a trabajar de forma efectiva hacia el éxito de colaboración. 

  • Influencia Reafirmar sus propias ideas y convencer a otros, ganando el apoyo y el compromiso de los demás; movilizar a las personas a tomar medidas, aplicando enfoques creativos para motivar a otros a alcanzar las metas de la compañía.
  • Liderazgo de equipo Cooperar con voluntad y trabajar en colaboración para encontrar soluciones que generalmente beneficien a todas las partes involucradas; trabajar en cooperación con otros para lograr los objetivos de la compañía.
  • Gestión de los cambios Aceptar los cambios y actuar como un agente de cambios dentro de la organización para facilitar la aplicación efectiva de las iniciativas de cambio y fomentar enfoques innovadores para lograr mejoras en el lugar de trabajo.
  • Promoción del desempeño óptimo Centrarse y guiar a otros hacia el logro de los objetivos de desempeño que están en consonancia con la visión del departamento o de la organización; identificar el potencial de otros.
  • Capacitación Trabajar para mejorar y reforzar el desempeño de uno mismo y de los demás. Facilitar el desarrollo de sus habilidades propiciando conversaciones claras y específicas sobre desempeño, haciendo comentarios y sugerencias específicas para mejorar de una manera que se genere confianza y se mantenga la autoestima.
  • Aplicación de medidas Tomar las medidas oportunas cuando sea necesario para lograr los objetivos; tomar las medidas adecuadas para alcanzar las metas; anticipar problemas y tomar medidas para hacerles frente.
  • Gestión de conflictos Tratar eficazmente a los demás en una situación hostil; utilizar métodos y estilos interpersonales apropiados para reducir la tensión o el conflicto entre dos o más personas.
  • Liderazgo colaborativo Promover y generar cooperación entre colegas en el liderazgo para lograr un resultado colectivo; fomentar el desarrollo de una visión común y participar plenamente en la creación de un equipo de liderazgo unificado que obtenga resultados.[pic 1]

EVALUARA FUENTES DE RECLUTAMIENTO

Las expectativas de los administradores o gerentes de las empresas, la creciente competencia a nivel internacional y el incremento de la diversidad en la fuerza de trabajo constituyen un desafío para el  Gerente de Recursos humanos de una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (292.5 Kb)   docx (851.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com