ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Nacional Comercio Y Negocios Internacionales


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  3.119 Palabras (13 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 102023_185

Trabajo de calificación Grupal Fase 4.

Evaluación Final.

Presenta

Tomás Ochoa Monroy cc 79871539

Tutor

DIEGO ARTURO MARTÍNEZ ROLDÁN

Bogotá, 14 de Mayo de 2015.

Objetivos

• Entender la importancia del intercambio comercial entre países.

• Generar nuevas oportunidades de negocio.

• Potenciar la capacidad de estructurar un proceso de exportación.

Introducción

A continuación encontraran el desarrollo de un taller donde se muestra el paso a paso de la correcta puesta en marcha de un proceso de exportación, mediante la aplicación de todos los conocimientos adquiridos durante el curso de comercio y negocios internacionales. Adicional a esto el alumno que presenta este trabajo tuvo la posibilidad de mirar al detalle y de manera más minuciosa cada uno de los paso a seguir para poner nuestros productos en el exterior.

El trabajo debe contener los siguientes puntos.

 Reflexión individual (máximo 2 paginas) sobre los trabajos realizados de manera grupal en las fases 1, 2 y 3

Actividad Estudio independiente individual.

Realiza una reflexión (mínimo 1, máximo 2 paginas) sobre los trabajos realizados de manera grupal en las fases 1, 2 y 3, además en la reflexión incluir su concepto sobre el contenido del curso, este debe entregarse de manera individual a través del foro y debe contener el nombre y el código.

Durante el desarrollo del curso se nos ha suministrado a través de las diferentes temáticas, la posibilidad de entender más a fondo todas las fuerzas y procesos que interactúan y se ejecutan permanentemente en el intercambio de productos y servicios a nivel local, nacional e internacional. Empezando con las teorías de comercio, su fundamentación y entes regulatorios, donde se fortalece la razón de ser de la actividad comercial y se nos permite aclarar de qué manera participan los gobiernos en cabeza de las entidades dispuestas por ellos, en la regulación y reglamentación del flujo de bienes y servicios y en la administración de los mismos, para beneficio de las naciones o grupos humano objetos del intercambio. Con este conocimiento podemos cuestionar el proceder de nuestros líderes y adicionalmente adquirir una perspectiva diferente, personal y más objetiva de cuál es el momento actual de nuestro país frente a la globalización. Luego mediante el estudio del mercadeo internacional adquirimos información muy relevante de nuestra situacion mercantil frente a otros países o regiones y de qué manera factores como las ventajas estratégicas, la mayor productividad, la capacidad adquisitiva, el lenguaje, la cultura, el capital humano, la religión y la actualización tecnológica se constituyen como barreras de acceso a otros mercados, como consecuencia de la diversidad, pero también como una oportunidad de negocio entendiendo que ningún individuo o territorio puede auto-proveerse de todo lo que necesita para subsistir y mejorar sus condiciones de vida. Saber de los deseos, expectativas o proyectos de otros pueblos, permite generar oportunidades de negocio, si evaluamos de forma correcta que podemos ofrecer y quien es el mejor postor o a cuál de los mercados nos podemos adaptar más fácilmente apoyados en tratados de libre comercio establecidos por los altos representantes gubernamentales. Finalmente damos un vistazo a las incoterms que son establecidas como un conjunto de reglas internacionales uniformes que le dan la posibilidad a los involucrados en los procesos de exportación e importación garantizar la obtención de sus productos, el correcto transporte y distribución de los mismos. Familiarizarnos con estas políticas y procedimientos, nos permite no estar en desventaja con nuestros competidores y tener mayor posibilidad de éxito en nuestros proyectos en los que se involucre algún tipo de negociación e intercambio de bienes con otros países.

 Descripción del negocio y descripción del producto

• EL NEGOCIO:

Crear un negocio dedicado a la venta al por mayor de frutas, verduras y hortalizas. Este proyecto presenta grandes dificultades para llevarlo a cabo puesto que requiere experiencia previa y formación, ya que es conveniente conocer cómo se trabaja en el sector. Las enfermedades que ocasionan mayor número de muertes a nivel mundial, han desatado una ola de búsqueda desenfrenada de curas milagrosas en frutas y verduras por medio del procesamiento de las mismas, situacion que ha hecho que se abran las puertas de todo el mundo al intercambio de estos productos.

• EL PRODUCTO:

Los productos que se exportaran son:

Frutas:

Se denominan frutas a los vegetales frescos, que son frutos de diferentes plantas y árboles. Las frutas se clasifican en dos tipos:

Fruta fresca: Se puede consumir directamente, sin ninguna preparación culinaria y a menudo inmediatamente después de la colecta.

Fruta seca: Presenta un contenido bajo en humedad, lo que hace que se conserve durante más tiempo y no haya que consumirla recién colectada. Se distinguen dos tipos:

Hortalizas:

Se denominan hortalizas a las plantas herbáceas hortícolas de las cuales se utilizan como alimento, crudas o cocidas, diversas partes. En el grupo de las hortalizas encontramos:

Frutos: Berenjena, pimiento, tomate, guindillas, calabacín, maíz dulce.

Bulbos: Cebolla, ajo seco.

Hojas y tallos verdes (verduras): Acelgas, lechuga, espinacas, perejil, apio.

Coles: Col, coliflor, brócoli,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com