ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DERECHO ADMINISTRATIVO.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Exámen  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

Génesis del Derecho Administrativo: Nos remota a tiempos remotos en los que el hombre descubrió la falta de organización y administración de sus bienes y de sus miembros integrantes de sus tribus en general.

Con la consumación de la independencia se crean nuevas leyes y rubros como la división de poderes, forma de gobierno e instituciones para lograr fines planeados, así nace la Administración Publica.

¿Qué es el D. Administrativo? R= Es la rama del derecho público, que tiene la finalidad de regular la actividad del Estado, mismo que adopta para realizar la función administrativa.

¿Para Gabino Fraga cuáles son las cuatro tareas que regula el D. Administrativo? R=a) estructura y organización b) medios patrimoniales y financieros c) ejercicio de facultades que el poder público realiza d) involucra a los particulares.

¿Qué son y cómo se clasifican las atribuciones del Estado? R=son diversas tareas que realiza el estado empleando las atribuciones que la legislación le otorga.

Se clasifican en: De mando, de policía, de coacción, quienes realizan los actos necesarios para el mantenimiento y protección del estado, garantizando seguridad, salubridad y orden público.  

¿Porque es importante el Consejo del Estado Francés? R=

¿Cuáles son las partes del D. Administrativo según J. Fernández Ruiz? R=1) La Administración Publica.-cuyo universo rebasa los límites del poder Ejecutivo 2) Derecho Administrativo que también atañe a las relaciones de las dependencias y entidades de la administración pública.

¿Objeto del D. Administrativo como ciencia? R= Es interpretar, construir, sistematizar y evaluar, las instituciones y normas jurídicas que rigen la estructura organización y funcionamiento de la Administración Publica, en sus diversos órganos, dependencias y entidades incluyendo a los particulares.

¿Características del D. Administrativo? R= Son de reciente creación, son mutables, Autónomas, surge en Francia en 1873.

Fuentes del D. Administrativo

¿Qué son? R=Son procedimientos mediante los cuales se crea, modifica, sustituye o deroga la norma jurídica.

¿Cuáles son? R=a) materiales o reales b) históricas c) formales d) directas e indirectas

¿Cómo se clasifican?

¿Diferencia entre función y atribución? R=funcion:estructurala forma en el el edo realiza sus atribuciones.atribucion:el contenid

¿Cuáles son las funciones del Estado? R=Son las actividades reservadas a los órganos depositados del Poder Público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (343.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com