ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPORTACIONES NO TRADICIONALES (MANGO) EN LA REGIÓN PIURA


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Monografías  •  3.077 Palabras (13 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL

NEGOCIOS INTERNACIONALES

ENSAYO REALIZADO:

"EXPORTACIONES NO TRADICIONALES (MANGO) EN

LA REGIÓN PIURA"

AUTORES:

Maco Castro, Nathaly

ASESOR:

VEGA VILCA CARLOS

CURSO DEL CUAL ES LA INVESTIGACIÓN:

CULTURA ESTADÍSTICA PARA LA INVESTIGACIÓN

LIMA, NOVIEMBRE DE 2014

DEDICATORIA


[pic 2]

AGRADECIMIENTO


[pic 3]

ÍNDICE

         

  1. INTRODUCCIÓN

1.1. Antecedentes

1.2. Formulación del problema

       1.2.1 Problema  General

       1.2.2  Problema  Específicos

1.3. Justificación

1.4. Objetivos

       1.4.1. Objetivo General

       1.4.2. Objetivos Específicos

1.5  Hipótesis

       1.5.1. Hipótesis General

       1.5.2. Hipótesis  Específicos

  1. MARCO METODOLÓGICO

 2.1. Variables  

  2.2.  Operacionalización  de variables

        2.2.1. Definición conceptual

  2.3. Metodología

  2.4 Tipo de estudio

  2.5. Diseño  de investigación

 

  1.  RESULTADOS
  2.  ANÁLISIS
  3.  CONCLUSIONES
  4.   REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS


RESUMEN

El presente trabajo de investigación consiste en el análisis  y evaluación de las exportaciones  de la zona norte del Perú, siendo Piura la principal región más  demandada de exportación después de Lima. El problema de investigación fue el de analizar y conocer la importacia de las exportaciones no  tradicionales del  mango en la economía Nacional en la region de piura del presente año. Donde se dado a conocer últimamente debido a la comercialización de estos productos con países extranjeros como es con Estados unidos donde mercado norteamericano aparentemente tiende a convertirse en un mercado importante para las exportaciones peruanas de mango. Esta expansión podría explicarse por factores tanto de oferta como de demanda. El objetivo general , fue el de determinar la importancia que ha llegado a tener el mango como producto  no tracional en la exportación.La investigacion se realizo en base ala metodologia de estudio del caso, obteniendo informacion de diversas fuentes, documentos internos , periodicos , revistas, encuestas y observaciones de estudios ya realizados. se realiazon dos variables alos largo de la investigacion, que son: (1) varianble independiente : Exportaciones no tradicionales ,  (2) variable dependiente : Economia. Con la realización de este trabajo hemos llegado a conocer lo importante que es el desarrollo de los productos no tradicionales en la economía de la región de Piura como productos no tradicionales con otros países.

I. INTRODUCCION

El Perú posee una gran variedad de frutas no tradicionales dentro de su oferta exportable debido a la estrategia de posición geográfica en la que se encuentra ubicada  y al magnífico clima que favorece a una excelente calidad de frutos. La principal fruta a analizar principalmente es el mango concentrada en los valles  costeros de la zona norte, siendo Piura la principal zona productora, concentrando alrededor de un 70 % del total nacional.

Es así que es muy importante mencionar que  en la región de Piura  incremento el proceso de desarrollo de la  producción  de frutícola para la exportación, principalmente del mango, proceso que cuenta con soportes ambientales, logrando desarrollar en los pequeños productores capacidades técnicas, empresariales y organizativas permitiendo incrementar su producción y el volumen exportable de la misma y también su participación en el proceso de comercialización.

El objeto central de esta investigación es demostrar  cómo afecta  la importancia de las exportaciones no  tradicionales del  mango en la economía del Perú de la region de Piura de este presente año  . En otras palabras  el objetivo de esta  investigacion es determinar la importancia que ha llegado a tener el mango en la economia de la región de Piura. Basandonos en la recopilación de antecedentes que justifican  esta investigación para poder lograr así alcanzar más exportaciones y mejorar las ventas que proporcionen una ganancia a la economía de nuestro país y así reconocer las utilidades e ingresos que genera el mango como uno de los productos no tradicional.

  1. Antecedentes

Vallejo, Franco Piura Agosto del 2009, de la Universidad de Piura de la Facultad de Ingeniería. En su tesis  ¿Cuál es el desarrollo de una planta de salsa en la Región de Piura? Se concluyó que La exportación es un tema delicado en nuestro caso, dado que el sistema portuario tiene algunos inconvenientes, ya sea en disposición de maquinaria para el manejo de contenedores, como dificultad de trámites arancelarios, etc. para ello se debe estar en contacto con el Estado de tal manera que su apoyo sea notable en el desarrollo de las exportaciones que traen beneficios a todo el país.

Gómez,  M. En la ciudad de México del día de 05 de agosto del año 2005, Programado de maestría en ciencias con especialidad en Administración de Negocios del Instituto Politécnico  Nacional, Competitividad de los productores de mango. En su tesis   ¿Cuál es la situación actual en cuanto la producción de mango?

Se concluyó que la producción de mango es una de las líneas de producción que mayor cantidad de financiamiento demandan, ya que  el inversionista existe una superficie de riego no aprovechada; superficie de temporal con excelente potencial para negocios agrícolas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (455.9 Kb)   docx (651.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com