ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eco tecnologias


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana

Tema: Proyecto de eco-tecnologías

Profesora: Rosario García Viveros

Alumnos: Linda Astrid Jiménez González
Merari Noemí Cordero García
Oscar Miguel Huerta Aguirre
Hugo Alejandro Garay González
Alejandro Sánchez Cortés

Materia: Educación ambiental y para la salud

Grupo: A-3-2

Ciclo Escolar: 2015-2016

INTRODUCCION

Existen varias formas de mejorar la escuela refiriéndonos a temas ecológicos, uno de ellos es que todos tanto alumnos, profesores y directivos depositen la basura en contenedores específicos de cierto material, para evitar que los tipos de basura se mezclen entre si y asi contribuir con la actividad de reducción de basura y reciclaje de esta.

Actualmente se cuentan con un número limitado de botes de basura fuera de las aulas de la preparatoria, cada uno de estos contenedores esta etiquetado para el depósito de un material en especial, sin embargo al haber pocos botes estos están muy separados unos de otros y los alumnos no se dan a la tarea de caminar para depositar su basura en el sitio que le corresponde, y debido a esto la basura se mezcla de manera que no se puede considerar para la reducción y reciclaje de material de desecho.

Lo que se pretende es dar solución a este problema de falta de botes de basura en la preparatoria y asi conseguir que la basura sea correctamente separada.

Y, para esto se pretende elaborar botes de basura pero, hechos de material reciclado, más específicamente botellas plásticas de refresco de 600 ml. Se necesitan específicamente este tipo de materiales reciclados porque son una forma práctica de juntar material de reciclaje y porque además su forma es perfecta para elaborar contenedores con forma cilíndrica, ya que encajan muy bien unos con otros. También se usaran ganchos de ropa que se solicitaran a los alumnos de la prepa que gusten donarlos para resolver la problemática que existe en su preparatoria.

De esta manera se podría reducir el problema de la eliminación de desechos en lugares inapropiados por los estudiantes, profesores y directivos, y además se aprovecharía de una manera útil y “artesanal” la basura que tanto se desecha en la preparatoria como son las botellas de refresco.

OBJETIVO

El objetivo general que se tiene planteado es, reducir el problema de tirar basura en donde no corresponde por el simple hecho de no querer caminar a buscar un bote de basura que corresponda a el material del que está hecho el objeto que deseemos tirar.

Como objetivo especifico se tiene, colocar botes de basura para cada tipo de material en las zonas designadas para los botes, y con esto conseguir que no haya necesidad de estar buscando un bote por toda la preparatoria, y también asi, evitar que los alumnos la depositen donde no corresponde

El equipo tiene una hipótesis basada en la observación de resultados de experimentos de este mismo tipo en u}otras instituciones, y la hipótesis planteada es, que los alumnos sienten desagrado de tener que buscar un bote en toda la escuela para tirar una pequeña basura por lo que la tiran en donde no deben, asi que si se colocaran botes de basura que tuvieran todos los tipos diferentes de material, esto quiere decir, colocar en cada punto donde hay botes otros que son los que se elaboraran a mano, para asi tener lugares donde deshacerse de la basura y que sea en el lugar correcto, para asi conseguir la correcta eliminación de la basura.


PROPUESTA

La propuesta que se tiene planteada de manera más clara y especifica es la siguiente:

  1. Recolección de botellas de refresco y ganchos de acero para la ropa
  2. Elaboración de botes de basura ecológicos a partir de ese material recolectado
  3. Ubicación de los botes ecológicos en las zonas designadas para ello

Nos basaremos para la elaboración de estos botes en investigaciones previas, y en páginas de internet sobre el uso ecológico que se puede aplicar a la basura que se considera inútil, asi como videos que tratan este mismo tema de la elaboración de botes eclógicos con los materiales ya expuestos.

En resumen la propuesta del equipo es, elaborar botes de basura ecológicos y usarlos para que se pueda tirar la basura más cómodamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com