ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecología.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  2.567 Palabras (11 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 11

1.- CUALES SON LAS 6 FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS: Las funciones vitales son aquellas que realizan todos los seres vivos. Son tres. La respiración se considera perteneciente al proceso de nutrición; además, no todos los seres vivos son aerobios.

• Ingestión. Es la entrada de la materia al interior del ser vivo. En muchos casos los alimentos no pueden ser utilizados directamente y sufren un proceso denominado digestión por el que se transforman en sustancias reutilizables por las células.

• Metabolismo. Conjunto de reacciones químicas que ocurren en el interior de todas las células de un organismo y que permiten obtener la energía y los materiales necesarios para vivir.

• Excreción. Expulsión al exterior de materia. Podemos distinguir dos procesos: la excreción, es decir, la expulsión de sustancias de desecho del metabolismo, como el dióxido de carbono, la orina y el sudor; y la secreción, es decir, la expulsión de sustancias útiles para el organismo como las lágrimas, la saliva, etc.

2.-COMO NACEN LOS VIVIPAROS?

Vivíparos: Dícese de los animales cuyo desarrollo embrionario se realiza en la cavidad uterina de la madre, se alimenta de ésta y las crías nacen completamente formadas durante el parto

3.- COMO NACEN LOS OVIPAROS:

Ovíparos: Estos animales se reproducen por medio de huevos; el embrión se desarrolla fuera del cuerpo de la madre y se alimenta de las sustancias nutritivas del huevo.

4.- QUE SON LOS SERES LLAMADOS OVOVIVIPAROS

Cuando los huevos permanecen dentro del cuerpo de la hembra hasta su eclosión. Ésta puede producirse inmediatamente antes de lo que vendrá a ser un parto, o inmediatamente después de la puesta.

5.-DE QUE DOS FORMAS PUEDE NACER LOS VEGETALES

Reproducción vivípara: la cría nace directamente del a madre, es el caso de los mamíferos - reproducción ovípara: las crías nacen de huevos, es el caso de aves y reptiles

6.- DE QUE FORMA NACEN LOS HONGOS

Esta se efectúa de forma sexual o asexual. De ambas formas nacen nuevos individuos con las características de la especie. En la sexual, los hongos se producen mediante esporas.

7.-QUE ES LA FOTOSINTESIS

La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz. Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica

8.-CUALES SON LOS SERES VIVOS AUTOTROFOS

Los seres vivos autótrofos, son aquellos capaces de fabricar la materia orgánica que constituye su alimento, a partir de sustancias inorgánicas sencillas (H2O, CO2 y sales minerales) y utilizando una fuente de energía. El proceso autótrofo más común en los seres vivos es la fotosíntesis, que utiliza como fuente de energía la luminosa procedente del Sol y que es captada por un pigmento denominado clorofila.

9.-CUALES SON LOS SERES VIVOS HETEROTROFOS?

Los seres vivos heterótrofos, son aquellos que no pueden fabricar la materia orgánica que constituye su alimento y tienen que tomarla del medio: comiéndose a otros seres vivos, sus productos o sus restos.

10.-QUE TIPO DE RESPIRACION TIENEN LOS PECES?

Las branquias externas tienen la ventaja de que su simple movimiento moviliza el agua, pero pueden ser fácilmente dañadas por los agentes externos

11.- EXPLICA LOS DOS DE REPRODUCCION DE LOS SERES VIVOS (SEXUAL Y ASEXUAL)

La reproducción sexual requiere la intervención de un cromosoma, genera tanto gametos masculinos como femeninos) o dos individuos, siendo de sexos diferentes, o también hermafroditas.

En la reproducción asexual un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias exactas del progenitor desde el punto de vista genético. Un claro ejemplo de reproducción asexual es la división de las bacterias en dos células hijas, que son genéticamente idénticas.

12.-QUE SIGNIFICA QUE LOS SERES VIVOS SE RELACIONAN?

Los seres vivos se relacionan entre sí a través de la alimentación. Pero también mantienen entre sí otros tipos de relaciones. Podemos definir dos tipos de relaciones fundamentales: las relaciones entre individuos de distintas especies y la convivencia de cada individuo con otros de su misma especie por medio de asociaciones familiares, sociales y gregarias.

13.- QUE AFIRMA LA TEORIA CELULAR?

Actualidad, está tan bien sostenida por las evidencias experimentales que algunos biólogos la llaman "concepto celular", dado que ya no hay lugar a dudas de su veracidad.

Esta teoría dice que: "todos los organismos vivos están compuestos de una o más células" y que estas células son las unidades más pequeñas que pueden llamarse "vivas".

14.-QUE SON LAS CELULAS?

Una célula (del latín cellula, diminutivo de cellam, celda, cuarto pequeño) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.1 De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean:

15.-QUE SIGNIFICA QUE UN SER VIVO SEA UNICELULAR? PLURICELULAR?

Unicelulares: son seres vivos compuestos de una célula y capaces de cumplir las 3 funciones básicas (reproducción, etc.

Pluricelulares: son org que poseen más de 1 célula. Proceden de una misma célula que se divide. Todos son eucariotas y se engloban en 3 categorías: Aumenta el volumen pero no la superficie y se solventa haciendo partes que cada trozo da una célula. Pero esto supone otro problema, que a partir de una célula tienen que salir muchas distintas, que se llama diferenciación celular. Para solventarlo se impide que se manifiesten unos genes para evitar que lo hagan otros. Cuidando el conjunto de células en tamaño, forma y función se asocian y forman un tejido.

16.-QUE SON LOS TEJIDO? Y LOS ORGANOS?

Un tejido es un conjunto de células

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com