ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia. QUÉ ES LA BASURA?


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION.

En el presente trabajo hablaremos sobre la contaminación en lotes baldíos, mencionaremos los objetivos que queremos lograr, así como también mencionaremos algunas posibles soluciones para disminuir o si es posible eliminar este problema.

Principalmente debemos saber que es un lote baldío, que contaminantes se encuentran dentro de cada uno de estos. Así como también saber lo que es la contaminación en general. Siguiendo con nuestra investigación realizamos algunas encuestas a los vecinos que viven alrededor

Se denomina baldío al terreno urbano o rural sin edificar o cultivar que forma parte de los bienes del Estado porque se encuentra dentro de los límites territoriales y carece de otro dueño.

En la capital potosina existen 29 mil 138 terrenos baldíos sin malla y 30 mil 397 con malla, lo que representa una cifra cercana a los 60 mil.

Estos terrenos baldíos generan un gran impacto ambiental ya que muchos o la mayoría de estos no cuentan con la limpieza necesaria y esto a su vez genera una acumulación de basura, desechos animales y en ocasiones permiten la generación de fauna nociva o incendios.

Así mismo todas estas acciones generan una consecuencia en el ambiente y en la sociedad…La contaminación.

OBJETIVOS

Que los colones tomen conciencia de la importancia de las áreas verdes para todos en general siendo como tanto un lugar de recreación así como un pequeño pulmón para la colonia, como también le da una mejor vista a la colonia.

OBJETIVOS GENERALES:

*conseguir apoyo de colonos.

*podar toda la hierba.

*aplanar la tierra.

*quitar montículos de grava y escombro.

*conseguir cilindros para la decoración del mismo (son gratis en el parque).

*comenzar a plantar árboles y pasto.

JUSTIFICACION

Uno de los motivos centrales para proponer este proyecto es ver como nuestra colonia Valle Dorado a pesar de contar con un terreno de poca dimensión se encuentra en malas condiciones por la falta de iniciativas de los colonos.

Por lo general, como seres humanos, propensos a la adaptación, nos acostumbramos a vivir de la forma en la que se esta establecida, sin embargo, como vecinos comprometidos tenemos la obligación de transformar nuestro entorno familiar para hacerlo más confortable para los habitantes de Circuito Azabache, Valle Dorado.

Éste proyecto no es solo en cuanto a un hecho concreto de reforestación, sino que pretendemos que sea un pretexto para hacer cambios radicales en la forma de pensamiento de cada uno de los habitantes en Circuito Azabache, Valle Dorado.

Conceptos:

El suelo del lote baldío es un tipo de suelo mixto por lo que puede llegar a ser bueno para la plantación de árboles.

Suelos mixtos: son aquellos suelos que tienen características intermedias entre los suelos arenosos y los suelos arcillosos, es decir, de los dos tipos:

Suelos arenosos: son aquellos que están formados principalmente por arena. Este tipo de suelo no retiene el agua y, al poseer poca materia orgánica, no es apto para la agricultura.

Suelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com