ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS PARA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. VICTORIA

GESTION EMPRESARIAL

HABILIDADES DIRECTIVAS

ENSAYO: IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS PARA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL

NOMBRE DEL ALUMNO: MARTINEZ GARCIA JOSE LUIS

PROFESORA: LIC. ADRIANA SANCHEZ TERAN

GRUPO: 81

8/SEP/2014

INTRODUCCION

Las Habilidades directivas son de suma importancia, ya que son necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros. Las habilidades se van adquiriendo con el paso del tiempo adquiriendo aprendizajes, para así al ponerlos en práctica para generar mejores resultados, desde el punto empresarial las habilidades directivas son tanto importantes como necesarias, ya que se relacionan con el proceso de la dirección, que desarrolla la persona que va a dirigir la empresa, para hacerlo de una mejor manera aplicando con eficiencia sus comportamientos y métodos de trabajo para obtener así mejores resultados.

DESARROLLO

Para que el directivo de cualquier empresa logre un mejor desempeño en su trabajo, requiere entender, desarrollar y aplicar habilidades interpersonales, sociales y de liderazgo.

Debe contar con habilidades personales. El directivo antes de conocer al grupo de trabajo, la empresa en la que trabajará etc. Debe de conocerse a sí mismo es decir como es el no físicamente, si no conocer cuáles son sus virtudes para darles un buen uso, tanto como sus defectos para tratar de manejarlos de la mejor manera como por ejemplo las emociones, los vicios etc. Se debe de tomar muy en cuenta que se está realizando un trabajo en representación de una empresa, y por lo mismo debemos de manejar de la mejor manera este tipo de defectos. También se debe de contar con habilidades interpersonales que es la capacidad de relacionarse con otras personas, así como entenderlas conocerlas, poder colaborar con el trabajo, e intercambiar información para alcanzar un mismo objetivo. Un buen directivo o líder debe de tener cinco tipos de Habilidades Interpretativas. Para conocer el estado de ánimo de las personas con las que se va a tratar, y entenderlas de la mejor manera, no solo el estado de ánimo sino las situaciones por las que pueda estar pasando no solo trabajadores a su cargo, si no sus directivos, tanto como las situaciones por las que está pasando la empresa, Estratégicas. Tener la habilidad de planear estrategias para generar un trabajo de mayor calidad con su equipo de trabajo, o prevenir futuros problemas que se puedan dar dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com