ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistemas


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

Ecosistemas son conjuntos de entidades materiales: flora, fauna, aire, suelo, agua, que se integran en forma armónica en un espacio determinado.

Características de los ecosistemas

05 Oct, 2004 - 10:42:00

http://www.deguate.com/artman/publish/ec…

Lo más determinante para diferenciar los ecosistemas, es su geografía y su clima...

Las condiciones climáticas de un lugar, como las lluvias y temperatura harán que se asienten una mayor o una menor cantidad de especies en un lugar.

También la posición geográfica que ocupan en el mundo. Su Latitud: porque hacia los polos el clima es más frío y hacia la línea ecuatorial, el clima es más calido. Y su Altitud: porque a mayor altura, se producen mayores precipitaciones y existe menor temperatura.

Por encontrarse cerca de la línea ecuatorial, Guatemala debería tener un clima cálido en todo su territorio, sin embargo, debido a nuestro extenso sistema montañoso, existen lugares de nuestro país que alcanzan temperaturas muy bajas.

Otra característica de los Ecosistemas es su Diversidad. Si existe una gran variedad de especies, diremos que es un ecosistema con una gran diversidad, como sucede en los bosques tropicales, donde habitan muchas plantas y animales.Por el contrario, si existen pocas especies en un ecosistema, como en los desiertos, diremos que tiene poca diversidad.

Los ecosistemas se diferencian por su geografía y su clima

Tipos de Ecosistemas

http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0…

Ecosistemas terrestres

Son aquellas zonas o regiones donde los organismos (animales, plantas, etc.) viven y se desarrollan en el suelo y en el aire que circunda un determinado espacio terrestre. En estos lugares se supone que los seres vivos que habitan el ecosistema encuentran todo lo que necesitan para poder subsistir.

Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, existen distintos tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y bosques.

Los ecosistemas terrestres forman parte de otros ecosistemas más grandes, llamados biomas o regiones ecológicas. Estas zonas están delimitadas por latitud, clima, temperatura y el nivel de precipitaciones. En los próximos números se tratarán en profundidad las regiones ecológicas.

Ecosistemas acuáticos

Están formados por plantas y animales que viven en el agua. Estos ecosistemas, se diferencia en relación a la región geográfica donde existen (antártica, subantártica, tropical y subtropical) y respecto de su cercanía con la tierra (ecosistemas costeros, oceánicos y estuarinos).

Los ecosistemas acuáticos (al igual que los terrestres) pueden variar ampliamente de tamaño yendo desde un océano hasta un charco de agua. Asimismo, existen ecosistemas acuáticos de agua salada y dulce.

Los organismos bentónicos (que en su conjunto se denominan bentos) habitan el fondo del mar, ya sea desplazándose por este, adheridos al sustrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com