ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistemas


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  Tesis  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

Servicios de los ecosistemas constituyen un marco para la evaluación integrada de los beneficios sociales proporcionados por el aire, el ecosistema más grande del planeta, que ha sido pasado por alto sustancialmente en los antiguos marcos de gestión. Muchos atributos de aire son "comunes" en la naturaleza, el uso del aire o emisiones a que proporciona beneficios privados con los costos asociados incurridos por los sectores más amplios de la humanidad. Aunque poco capturad por las definiciones legales, diversos beneficios proporcionados por el aire se han abordado tanto por el derecho común y la ley en el Reino Unido. Existe la necesidad de evolucionar el marco legal para permitir una forma más integral de protección, aunque algunos de los elementos esenciales para dicha protección ya se han establecido. Air se ha encontrado que proporciona una amplia gama de servicios de los ecosistemas, muchos de los cuales se encuentran fuera de los mercados actuales. Los estudios de casos, incluyendo el marco de Gestión de Calidad del Aire del Reino Unido, los impactos no deseados sobre el clima de tratamiento de aguas residuales, el Protocolo de Montreal y el control de partículas suspendidas en el aire destacan cómo un enfoque de ecosistema podría aportar una visión con visión de futuro en el desarrollo de la política y la práctica, evitando muchos callejones sin salida de la inversión y la entrega de beneficios más multifuncionales. A partir de esta evaluación, es evidente que el medio del aire y la atmósfera en general han pasado por alto sustancialmente en términos de los beneficios que aportan a la sociedad, sino también su vulnerabilidad a una serie de presiones. Brechas en la investigación incluyen el lugar del aire en los marcos jurídicos, los mecanismos legales para proteger este patrimonio común de los daños, los mecanismos para internalizar los diferentes valores de los servicios prestados por vía aérea a los mercados, análisis de deficiencias en el entorno de la política, los medios por los que las herramientas actuales de gestión puede ampliarse para tener un enfoque sistémico, y práctica de herramientas de desarrollo para apoyar estas innovaciones.

INTRODUCCIÓN

Los esfuerzos internacionales han tratado de clasificar y cuantificar los servicios ambientales que los seres humanos se derivan de la naturaleza. Esquemas de clasificación que abordan los servicios ambientales han proliferado desde la década de 1980. Varias iniciativas internacionales han intentado o integrarlas en los sistemas unificados, cada uno tratando sistemáticamente para identificar el grupo ando los bienes naturales y los servicios de apoyo a los diferentes aspectos del bienestar humano y proporcionar una base para su valoración comparativa. Estos incluyen la Evaluación de Ecosistemas del Milenio (2005), el Ecosistema Nacional del Reino Unido de Evaluación (2011), La Economía de los Ecosistemas y la Biodiversidad. (TEEB: • www teebweh.net, 2010). El: Plataforma intergubernamental científico-normativa sobre diversidad biológica y servicios de los ecosistemas y la Clasificación Internacional Común de Servicios de los Ecosistemas (CICES: www.cices.eu).

Everard y Appleby (2009) cuenta cómo cambiar la percepción de los valores públicos provenientes de la tierra y de los paisajes, los conceptos que hoy definimos como sus 'servicios ecosistémicos', han influido en la comprensión del público y de los instrumentos jurídicos. Staddon et al. (2012) exploran los vínculos entre esas percepciones públicas y la idea de los derechos a los recursos ambientales como el agua. Esta transición está marcada por un enfoque desde el principio del siglo XX en la tierra como posesión para ser explotado en gran parte para el beneficio privado de los propietarios de tierras a través de, a finales de ese siglo, a un rango de protección legal, subsidios e instrumentos de gestión que reconoce y tratando de proteger varios servicios beneficiosos públicamente producidos por los recursos de tierra (conservación de la naturaleza, los recursos hídricos, impactos estéticos, etc.) Everard (2011) amplía este cambio en la percepción, y la internalización progresiva en los mercados y la aplicación de los beneficios públicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com