ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Vial


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  Exámen  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Educación Vial:

Se refiere a la conciencia que existe en las personas en cuanto a la circulación y la seguridad vial en las calles, como ciudadanos debemos estar al tanto de las formas de señalización y normas de tránsito para poder tener una convivencia más adecuada y más segura con otros ciudadanos.

También es un importante foco de acción en donde se pueden crear actitudes positivas para mejorar nuestra calidad de vida fuera del hogar, crear conciencia ambiental y ciudadana.

Estrategias:

La forma en la que podemos aplicar este tema de manera eficaz es simplemente actuar de manera apropiada cuando manejamos, respetando las señalizaciones y a los demás conductores, asimismo es tarea de los peatones respetar el espacio en donde circulan los vehículos y utilizar las rutas que están predeterminadas para los mismos (pasarelas, pasos de cebra, etc).

De igual manera debemos respetar la ley y a las autoridades que la imponen en este ámbito (EMETRA, policía municipal) ya que la seguridad vial requiere de la actitud de ambos lados.

2. Cultura Tributaria:

Se refiere al conocimiento que tiene la población sobre los tributos y el sistema tributario, son todas las creencias que comparte la sociedad acerca del sistema tributario. Su objetivo es que los ciudadanos sepan que al tributar tienen una obligación para con la sociedad y el derecho a exigir al gobierno que utilice estos recursos de manera apropiada (cuando se cumple responsablemente), y de este modo, al saber que estos recursos en realidad le pertenecen al pueblo evitar la evasión de impuestos.

Cuando las apersonas tienen una Cultura Tributaria bien establecida le permiten al Estado velar por el bien común y cumplir con sus obligaciones.

Estrategias:

Para que se pueda mejorar la Cultura Tributaria, lo principal es la información (saber porque, para que y a donde están destinados los tributos que otorgamos al Estado) y la concientización (hacer ver y saber a los demás que al tributar ayudan a la sociedad, independientemente de las creencias que tengan sobre el uso que se de a los tributos por parte del Estado) para que como ciudadanos cumplamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com