ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación vial


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Educación vial.

Señales de tránsito

Señales reglamentarias

Las señales reglamentarias llamadas también imperativas, tienen por finalidad señalar a los usuarios un acatamiento o una prohibición del tránsito. Las señales reglamentarias son en su mayoría, excepto las de PARE y CEDA EL PASO; circulares, con orla en rojo, y el mensaje o símbolo en color negro. A veces este distintivo va encerrado en un recuadro generalmente de fondo blanco, cuando se necesita de mayores explicaciones. Su finalidad, se reitera, es indicar a los usuarios las limitaciones o prohibiciones que rige el tránsito en los sectores señalizados.

CEDA EL PASO

Indica a los conductores que la enfrentan que deben "ceder el paso" a los vehículos que circulan por la calle a la cual se aproximan. No es necesario detenerse, si es que existe el espacio y tiempo suficiente para cruzar.

PARE

Su propósito es ordenar al conductor que detenga completamente su vehículo y sólo avanzar cuando elimine totalmente la posibilidad de accidente. El hecho de no respetarla puede provocar un gravísimo accidente.

PARE NIÑOS

Esta señal obliga al conductor a detener totalmente su vehículo en el lugar donde se encuentra para permitir el paso seguro de escolares. Esta señal es portátil y debe ser usada por personal instruido por Carabineros de Chile.

NO ENTRAR

Esta señal prohíbe la continuación del movimiento directo de los vehículos que la enfrentan, es decir, no pueden pasar más allá del lugar en que la señal se encuentra instalada.

NO VIRAR A LA IZQUIERDA

Se emplea para indicar al conductor que no podrá virar a la izquierda en el punto donde se encuentra la señal.

NO VIRAR A LA DERECHA

Se emplea para indicar al conductor que no podrá virar a la derecha en el punto donde se encuéntrala señal.

NO VIRAR EN U

Se usa para indicar al conductor que no puede virar en 180 grados. Al hacerlo interrumpe la circulación de otros vehículos y constituye un factor de riesgo

NO ADELANTAR

Es utilizada para indicar la prohibición de adelantar a un vehículo, debido a que no se cumplen las condiciones de seguridad para efectuar la maniobra.

NO CAMBIAR PISTA

Es utilizada para indicar al conductor que no podrá cambiar de pista por la cual va circulando.

PROHIBIDA CIRCULACION VEHICULOS DE CARGA

Se usa para indicar la prohibición de vehículos de carga o de cierto tonelaje. Es recomendable limitar en ciertas vías la entrada sólo en las horas de mayor congestión.

PROHIBIDA CIRCULACION DE VEHICULOS MOTORIZADOS

Se utiliza para indicar la prohibición de circulación de vehículos motorizados. Su uso se restringe aéreas peatonales y a vías para vehículos de tracción animal y / o bicicletas.

PROHIBIDA CIRCULACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com