ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infusiones V/s Bebidas Gaseosas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En el presente ensayo mostrare una revisión de las propiedades de infusión y de bebida gaseosa.

Afirmare las razones de elegir lo orgánico v/s lo artificial, como mejor opción a la hora de decidir sobre qué beber.

Debido a las malas prácticas alimenticias, es la deficiencia en términos de salud que presentan actualmente millones y millones de personas en el mundo.

El objetivo es contribuir en forma de conciencia, los fundamentos para cambiar pequeñas pero importantísimas decisiones, que en su conjunto determinan su calidad de vida.

Les invito a conocer datos nutritivos, reacciones químicas, funciones, etc. De los componentes de infusión y bebida gaseosa. Presentare un contraste y revelare la verdad que se esconde tras la aparente inofensiva publicidad. Bienvenido al verdadero significado de estos conceptos.

Elegir lo orgánico v/s lo artificial, como mejor opción a la hora de decidir sobre qué beber.

La infusión es la extracción de las partes solubles y principios activos de hierbas, flores, frutos, etc. A través del agua caliente.

Las bebidas gaseosas son la mezcla de agua desmineralizada con productos químicos.

La infusión más conocida y utilizada es el té, y la bebida mas consumida en el mundo es la Coca-cola. Haremos un contraste a continuación.

La bebida gaseosa coca-cola esta compuesta de forma industrial por agua desmineraliza (cero aporte nutritivo), azúcar refinada (una lata de 350c.c. 11 cucharaditas aproximadamente; responsable de la diabetes, obesidad, osteoporosis, caries, etc.), edulcorantes (cancerígenos), ácidos ( perdida de calcio, erosión de dientes y tejidos, el pH bajo impide el crecimiento y la vida dentro del organismo), cafeína (produce adicción), dióxido de carbono (los seres humanos muren expuestos a el), conservantes y saborizantes (altamente tóxicos), sodio (daños en las arterias, retención de líquidos, cálculos renales, etc.) Propiedades: puede ayudar en malestares estomacales por su alto poder corrosivo.

El té es un producto orgánico, una planta perenne produce hojas de color verde y pequeñas flores blancas, hay varios tipos de infusiones de té, dependiendo de la extracción de las hojas y la flor, sin embargo conserva similares características esenciales. Contiene proteínas (estimulan el crecimiento), fibra (favorece el transito intestinal, reduce el colesterol, previene el cáncer), hierro (fortifica la sangre, evita la anemia), calcio (fortalece los huesos), zinc (ayuda en la inmunidad y la cicatrización), potasio (favorece la circulación, regula la presión arterial), yodo (estimula las hormonas, el metabolismo y el crecimiento) magnesio (beneficia en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com