ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos de la movilización temprana en pacientes en UCI y sus posibles complicaciones.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  2.869 Palabras (12 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 12

Efectos de la movilización temprana en pacientes en UCI y sus posibles complicaciones.

Effects of early mobilization on ICU patients and their possible complications.

*Alexis Medel, *Bernardo Monson, * Giannina Calcagno, *Luciano Carvajal, *Sebastián Castro.

Abstract. The review evaluated the effects and risk of early mobilization of the critically ill patient receiving mechanical ventilation when they are in intensive care unit (ICU) by using a systematic review of 17 scientific articles found in the Pubmed and Scielo database, selecting only 15 articles in the following review.There is only a few studies that go into the effects and risk of early mobilization of the critically ill patient. Even so, literature that does exist back up early mobilization and physical therapy as a reliable and effective intervention that can have a meaningful effect on functional outcomes.

Keywords: early mobilization, chronic mechanical ventilation, intensive care unit, critically ill patient, physical therapy.


*Año 2017-05-11

Introducción. 

La movilización temprana es la movilización pasiva, activo asistido, activo y funcional, de forma segura, oportuna y eficaz, incluso desde el primer día, ya sea en pacientes con ventilación mecánica o con drogas vasoactivas.

Su objetivo es lograr mejorar la movilidad del paciente, la cual se ve afectada al estar internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Se ha demostrado que la estancia en ésta, durante el tratamiento de una enfermedad severa, provoca debilidad física debida a la reducida capacidad de ejercicio, calidad de vida y deficiencias neuropsicológicas. (referencia)

Estos problemas son ocasionado debido a que mientras se está en la UCI suele ser necesario mantener a los pacientes descansando en cama, a veces de manera absoluta. Es este estado de reposo sedentario prolongado, el cual provoca las patologías antes mencionadas, de manera gradual y proporcional al tiempo de estancia en la UCI, siendo aquí donde la movilización temprana aplicada en estos pacientes, puede jugar un rol crucial para la mantención óptima de la salud de los pacientes, a nivel metabólico muscular.

Cabe señalar que la UCI es un ambiente con riesgos para movilizar pacientes, considerando que suelen haber catéteres insertados , ventiladores conectados al paciente, traqueotomía en algunos casos, los cuales pueden provocar accidentes o infecciones en el paciente, como en el terapeuta, además de otros elementos de soporte adheridos a los pacientes, los cuales complican este proceso a nivel práctico. Sumado a esto hay que tener en cuenta a que ciertos pacientes pueden estar en estados críticos donde la movilización puede tener efectos adversos.

Sin embargo, a pesar de los riesgos, la percepción general de la movilización temprana es que tiene un efecto positivo sobre el estado de los pacientes, siendo una intervención viable para la mantención física y mejoramiento fisiológico de los pacientes en la UCI.

El propósito de esta revisión es analizar metódicamente los efectos y riesgos de la movilización a través de la revisión sistemática de 17 artículos científicos encontrados en la base de datos Pubmed y Scielo, siendo seleccionados sólo 15 artículos, para poder tener una visión objetiva y crítica a la hora de ponerlo en práctica en éste tipo de pacientes.

En ésta investigación nuestra hipótesis planteada es: Que la movilización temprana ejecutada por terapeutas físicos en pacientes con estancia en la UCI, tendrá beneficios a niveles fisiológicos, en parámetros cardiovasculares, respiratorios, hemodinámicos, neuromusculares y funcionales. A su vez beneficios en costo-tratamiento con la reducción de costos hospitalarios y reducción de costo económico para el paciente y su familia.

Desarrollo. 
A medida que la mortalidad por enfermedad critica ha mejorado en los
últimos años. La investigación se ha centrado cada vez más en los resultados de los pacientes después del alta hospitalaria. La debilidad neuromuscular adquirida en la unidad de cuidados intensivos (UCI) es común, persistente ya menudo severa. [Truong. AD, Ventilator. E , Brower. RG, Needham. DM et al  2008 ] [2]
Los pacientes cr
íticos, especialmente aquellos que requieren ventilación mecánica, desarrollan frecuentemente esta patología, lo que resulta en un aumento de las tasas de reingreso en la unidad de cuidados intensivos (UCI), un mayor riesgo de institucionalización, disminución del funcionamiento físico a largo plazo y una disminución general de la calidad de vida.
La evaluaci
ón médica identifica neuropatías periféricas, miopatías y combinaciones de estos trastornos. [Griffiths. RD, Hall. JB, 2010] [9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (166.2 Kb)   docx (310.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com