ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Condicionamiento del Conocimiento Como Producto Natural


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.937 Palabras (8 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 8

TABLA DE CONTENIDO

Modos de Relación con la Realidad        3

El Condicionamiento del Conocimiento Como Producto Natural        5

Niveles de Conocimiento        5

El Conocimiento Vulgar        5

El Conocimiento Científico        6

Ciencia        6

Historia de la Ciencia Moderna        6

Revolución Científica        7

Método Científico        7

La Investigación Social        8

Referencias Bibliográficas        9


¿De qué Hablamos Cuando Hablamos de Ciencia?

Entendemos por realidad algo que se vive, y se siente, ya que desde que nacemos nos enfrentamos a la vida, a lo familiar, social y cultural dos dimensiones a las que nos acostumbramos a medida que nos vamos desarrollando como seres humanos la parte de la realidad natural, que nos abarca a el sentir con el medio que nos rodea, un árbol, una flor, cosas simples que necesitamos para sentirnos en paz y tranquilos con nosotros mismos. La realidad social, que la necesitamos para poder conocer personas, tener nuestra pareja, cosas simples que necesitamos para que nos satisfaga como personas.

Modos de Relación con la Realidad

Nuestro conocimiento no solo se puede quedar en conocimiento, pues siempre vamos a necesitar de la práctica para poder desarrollar lo aprendido ya que, si solo nos quedamos con el conocimiento, se queda ahí, estancado y sin poder salir todo el potencial que podemos obtener durante la práctica.

Nuestro modo de conocer se debe basar en una realidad del mundo, de las situaciones actuales sumergirnos e identificarnos con el mundo que nos rodea, contextualizarnos diariamente, nutrirnos de nuevas expectativas, conocimiento e ideales con la naturaleza

Captamos las cosas a través de la percepción, y algo muy importante de la observación para así saber el movimiento de algo. La realidad es algo relativo, muchos algunas veces no queremos vivir nuestra propia realidad ya sea por problemas personales, de la vida, del presente, por eso es algo relativo, y por esto la realidad lleva es un proceso de adaptación con el entorno que actualmente vivimos.

Nuestro modo de vivir siento que siempre va estar adaptada a el hombre y a el objeto, pues la mayoría de veces dependemos de un objeto para llevar nuestro diario vivir, nuestro celular es un claro ejemplo, ¿qué persona hoy en día no es apegada a su celular? Si hoy en día lo necesitamos para comunicarnos, socializar por los medios de las redes sociales, a el día de hoy con la situación actual que vive el mundo dependemos de nuestras computadoras para trabajar, estudiar, conectarnos con nuestras familias que se encuentran lejos, un sinfín de cosas. Por esto pienso que el sujeto- objeto siempre están ligados para así complementarse.

El pensamiento siempre va ir ligado con el conocimiento, por esto es importante aprender a conocer, informarnos, cuestionarnos, y más que cuestionarnos es retarnos a seguir cultivando cada día, el conocimiento es como una flor, hay que regarle agua todos los días para florecer, para saber más, y también para nutrirnos de conocimiento.

Como lo dije anteriormente el sujeto siempre va a depender del objeto, por esto no puede desenvolverse con total independencia, pues siempre van a ir ligados, además de eso que siempre se van a exigir mutuamente. En una organización tú vas a depender de una máquina para bajar algo pesado, tu no lo puedes hacer por tus propios medios, a menos de que sea algo liviano, pero si es algo pesado siempre vas a depender de aquella máquina.

Relación sujeto-objeto, somos seres pensantes capaces de descubrir cosas inimaginables, es así como el conocimiento nos envuelve y nos abarca en la realidad de las cosas. El sujeto que somos nosotros, siempre nos va a mostrar una realidad conjunta, somos seres sociales capaces de adaptarnos a el entorno en que convivimos.

El sujeto nunca se va a separar del conocimiento, pues siempre estamos en un constante aprendizaje, rodeándonos de un conocimiento que nos lleva a lograr el objetivo que tenemos en nuestra vida. El conocimiento siempre va estar ligado con el sujeto, y el sujeto más el conocimiento nos llevan a crear el objeto. Es importante conocer que, el sujeto y el objeto se complementan mutuamente, ¿qué sería de nosotros sin el objeto? Sin poder apreciar algo, poder disfrutarlo, y además de eso poder aprender de ese objeto, y digo aprender del objeto porque ese objeto nos ayuda a obtener más conocimiento de él que ya poseemos.

El Condicionamiento del Conocimiento Como Producto Natural

Debemos aprender a conocernos, entre más nos conocemos sabemos que nos gusta y que nos disgusta, el saber porque nos debemos conocer es muy importante, se conoce a través de las vivencias y algo muy importante de la experiencia y de saber captar las cosas fácilmente. Se conoce para tener bases, para saber desarrollar problemáticas, saber desarrollar el pensamiento cognitivo y critico es muy importante, aprender a conocer la naturaleza, la música, la ciencia y cosas tan básicas que nos hacen saber conocer y comprender el mundo que nos rodea.

Los factores personales puede que sean importantes, el tener una buena economía, el ser una persona de prestigio, tener nuestro buen empleo, una familia que nos ame y que nos ayude a crecer como persona, el tener novio, esposo, alguien que nos ayude a recorrer el camino, la meta, y lo que tenemos propuesto en nuestra vida.

Niveles de Conocimiento  

El Conocimiento Vulgar

Es importante en nuestro diario vivir, pues casi que la mayoría de veces la gente habla en un conocimiento vulgar, aunque no es muy preciso este conocimiento vulgar, es de un gran sentido común, y muy popular para el lenguaje cotidiano. Este conocimiento siempre lleva al sujeto a ver a el objeto de otra forma.

El Conocimiento Científico

Este conocimiento nos lleva a ver la vida de otra manera, a través de la observación, de la explicación y esto nos lleva a una realidad con ciertas certezas .El sujeto siempre va a estar ligado con el conocimiento, ya que vamos de tras de una nueva forma de pensar, cambiamos nuestra forma de ver las cosas, nos llenamos de expectativas frente a adquirir un nuevo conocimiento, una nueva cultura, vamos tras el enriquecimiento personal, el pensamiento racional y el conocimiento nos modifica y nos transporta a una realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (150.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com