ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Milagro Del Ojo Humano


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 4

El Milagro del Ojo Humano

Martes, 25 de Noviembre de 2008 20:05

¿Es razonable suponer que el ojo, con toda su asombrosa complejidad, pudo haber evolucionado por medio de mutaciones fortuitas?

Carlos Darwin reconoció que el ojo era uno de los grandes desafíos a su teo¬ría. ¿Cómo podía explicar algo que era totalmente incompatible con la evolución? Él mismo escribió: “Suponer que el ojo con todas sus inigualables características. . . haya podido surgir por medio de la selección natural, fran¬camente lo confieso, parece absurdo en grado sumo” (Origin of Species [“El origen de las es¬pecies”], p. 146).

Jesús dijo: “La lámpara del cuerpo es el ojo” (Mateo 6:22). Jacob Bronowski escribió que “si comparamos un ser humano con el simio de mejor visión, como por ejemplo un chim¬pancé, nuestra visión es increíblemente supe¬rior. . . La habilidad de los simios para discri¬minar detalles finos (que se puede comprobar por medio de una prueba sencilla) no se puede comparar con la de los seres humanos” (The Origins of Knowledge and Imagination [“Los orígenes del conocimiento y la imaginación”], 1978, pp. 12-13).

El ojo humano posee cerca de 130 millones de conos y bastoncillos que le permiten trans¬formar la luz en impulsos electroquímicos. Estas señales se desplazan hasta el cerebro a un ritmo de mil millones por segundo.

La dificultad básica de los darvinistas es explicar cómo pudieron evolucionar indepen¬dientemente cada uno de estos complejos ele¬mentos, y cómo llegaron a trabajar juntos en perfecta armonía, teniendo en cuenta que si uno solo de estos componentes llegara a fallar, la visión no funcionaría.

Reflexionemos. Estructuras o sistemas par¬ciales de transición no contribuyen a la super¬vivencia de una criatura; de hecho, pueden ser perjudiciales. De ser perjudiciales no seguirían desarrollándose porque, según los postulados de la evolución, la criatura que los tuviera se¬ría menos apta para sobrevivir que las demás criaturas. Al fin y al cabo, ¿de qué serviría media ala o un ojo sin retina? Por lo tanto, es¬tructuras tales como alas completas, con sus plumas, o surgieron repentinamente gracias a unas mutaciones fantásticas y absolutamente inverosímiles, o fueron creadas.

Según el científico Francis Hitching, “es muy evidente que si cualquier cosa no funciona como debe —si la córnea está empañada, si la pupila no se dilata, si el lente se opaca o si el enfoque es incorrecto— no se forma ninguna imagen reconocible. O el ojo funciona correctamente como un todo, o no funciona en absoluto.

“¿Cómo pudo entonces haber evolucio¬nado lenta y gradualmente, por medio de los infinitesimales cambios propuestos por Dar¬win? ¿Es realmente posible que miles y miles de mutaciones necesarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com