ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ojo Humano


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

No debemos olvidar que nuestro ojo evolucionó para adaptarse a la vida diurna y que en condiciones de poca luz disminuye sus funciones. La luz del día esta plena de luz Verde Azul y esos son los colores de la iluminación en las que el ojo funciona mejor. El ojo humano funciona de manera muy eficaz en niveles de iluminación medios. Durante el día la luz solar puede producir niveles de iluminación muy altos y nuestros ojos se ven comprometidos por lo que el ojo se “protege” cerrando la pupila para reducir los niveles que entran dentro del para continuar teniendo una “buena visión”. Durante la noche los niveles de iluminación caen y el ojo ábrela pupila para permitir mayor entrada de luz. El ojo (salvo ciertas circunstancias de enfermedad) ve a colores dentro del espectro magnético de la luz visible. Durante la noche las fuentes de iluminación no producen el espectro de luz completo comparado con la luz solar a esto se le llama Índice de Reproducción Cromática (CRI por sus siglas en ingles).

Fisiología del ojo humano.

El ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico.

El ojo humano funciona de forma muy similar al de la mayoría de los vertebrados y algunos moluscos; posee una lente llamada cristalino que es ajustable según la distancia, un diafragma que se llama pupila cuyo diámetro está regulado por el iris y un tejido sensible a la luz que es la retina. La luz penetra a través de la pupila, atraviesa el cristalino y se proyecta sobre la retina, donde se transforma gracias a unas células llamadas foto receptoras en impulsos nerviosos que son trasladados a través del nervio óptico al cerebro.

Su forma es aproximadamente esférica, mide 2,5 cm de diámetro y está lleno de un gel transparente llamado humor vítreo que rellena el espacio comprendido entre la retina y el cristalino a continuación detallaremos las partes del ojo humano y sus funciones

EL OJO HUMANO

La córnea es la estructura hemisférica y transparente localizada al frente del ojo que permite el paso de la luz y protege al iris y al cristalino. Interviene junto con el cristalino en el enfoque de los objetos.

El humor acuoso es un líquido transparente que se encuentra en el polo anterior del ojo y sirve para nutrir y oxigenar las estructuras del globo ocular que no tienen aporte sanguíneo como la córnea y el cristalino. Mantiene una presión constante que se llama presión intraocular que contribuye a mantener la forma de la cornea. Si esta presión se eleva se produce una enfermedad conocida como glaucoma.

El iris es el disco coloreado que separa la cámara anterior de la cámara posterior. En el centro posee una apertura de tamaño variable: la pupila.

El cuerpo ciliar es una parte del ojo situada entre el iris y la retina, produce el humor acuoso e interviene en el cambio de forma del cristalino para conseguir el enfoque. Está formado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com