ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El PH AFECTA EL DESARROLLO DE CULTIVOS:


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.036 Palabras (9 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 9

ACTIVIDAD INTEGRADORA ETAPA 3

INTRODUCCIÓN:

Esta investigación va a ser acerca de un tema tan interesante e importante. La lluvia ácida, por qué sucede, que consecuencias en todos los aspectos y soluciones puede tener, y que podemos hacer. Nosotros como equipo pensamos que es muy importante conocer todos los aspectos de la lluvia ácida ya que interfieren en nuestra calidad de vida.

El PH AFECTA EL DESARROLLO DE CULTIVOS:

Causas: La deposición de ácido puede ser causada por fuentes naturales como volcanes, pero es causada principalmente por la liberación de dióxido de azufre y óxido de nitrógeno durante la combustión de combustibles fósiles. La lluvia ácida es causada por una reacción química que comienza cuando compuestos como dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno son liberados en el aire. Estas sustancias pueden elevarse muy alto en la atmósfera, donde se mezclan y reaccionan con el agua, el oxígeno y otros químicos para formar contaminantes más ácidos, conocidos como lluvia ácida. El dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno se disuelven muy fácilmente en agua y pueden ser llevados muy lejos por el viento. Como resultado, los dos compuestos pueden viajar largas distancias donde se convierten en parte de la lluvia, aguanieve, nieve y niebla que experimentamos en ciertos días. Las actividades humanas son la causa principal de la lluvia ácida. En las últimas décadas, los seres humanos han lanzado tantas sustancias químicas diferentes en el aire que han cambiado la mezcla de gases en la atmósfera. Las centrales eléctricas liberan la mayor parte del dióxido de azufre y gran parte de los óxidos de nitrógeno cuando queman combustibles fósiles, como el carbón, para producir electricidad. Además, el escape de coches, camiones y autobuses libera óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre en el aire. Estos contaminantes causan la combustión de la lluvia ácida.

Efectos: La contaminación del aire como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno pueden causar enfermedades respiratorias, o pueden empeorar estas enfermedades. Las enfermedades respiratorias como el asma o la bronquitis crónica hacen que sea difícil para la gente respirar. La lluvia ácida puede ser extremadamente dañina para los bosques. La lluvia ácida que se filtra en el suelo puede disolver los nutrientes, como el magnesio y el calcio que los árboles necesitan para estar sanos. La lluvia ácida también hace que el aluminio se libere en el suelo, lo que dificulta que los árboles tomen agua. Además, el aluminio que se libera en el suelo eventualmente termina en lagos y arroyos. Desafortunadamente, este aumento en la acidez y los niveles de aluminio pueden ser mortales para la fauna acuática.

IMPACTOS SOCIOECONÓMICOS Y ECOLÓGICOS:

Socio-económico: Debido a la lluvia ácida, muchos peces han muerto. Esto reduce la capacidad de los peces capturados y vendidos. Las personas que dependen de la pesca para sus ingresos pueden encontrarse sin trabajo. Los propietarios de granjas pueden ser incapaces de producir cultivos de calidad para ser vendidos. Con el deterioro continuo de los edificios, la economía tendrá que gastar más dinero para reparar esos problemas. Actualmente cuesta a la industria automotriz estadounidense sesenta millones de dólares cada año usar pintura resistente a los ácidos en vehículos nuevos. A su vez, el costo del vehículo aumentará para compensar el costo de la pintura resistente. Esta inflación en el costo del automóvil puede llegar a ser un problema para muchos que dependen de un automóvil, pero no pueden permitirse la afluencia. La lluvia ácida también es responsable de la pérdida de dos mil millones a cuatro mil millones de dólares de trigo, maíz, soja y cacahuetes. Esto es devastador para los ingresos de los agricultores, así como las personas que compran estos bienes. Sin estos bienes están disponibles, los precios aumentarán y los productos podrían llegar a ser difícil de conseguir. La lluvia ácida influye en los edificios y otras estructuras, lo que provoca un aumento en los costos de mantenimiento. Para reducir el daño a la pintura del automóvil causado por la lluvia ácida y la deposición seca ácida, algunos fabricantes usan pinturas resistentes al ácido, a un costo promedio de $ 5 por cada vehículo nuevo (o un total de $ 61 millones por año para todos los coches nuevos y camiones vendidos en los Estados Unidos)

Ecológicos: La acidificación de las aguas pluviales se identifica como uno de los problemas ambientales más graves de naturaleza transfronteriza. La lluvia ácida es principalmente una mezcla de ácidos sulfúrico y nítrico dependiendo de las cantidades relativas de óxidos de azufre y emisiones de nitrógeno. Debido a la interacción de estos ácidos con otros componentes de la atmósfera, los protones se liberan provocando un aumento en la acidez del suelo. La disminución del pH del suelo moviliza y lixivia los cationes nutrientes y aumenta la disponibilidad de metales pesados ​​tóxicos. Tales cambios en las características químicas del suelo reducen la fertilidad del suelo, lo que en última instancia causa el impacto negativo en el crecimiento y la productividad de los árboles forestales y las plantas de cultivo. La acidificación de las masas de agua causa un impacto negativo a gran escala en los organismos acuáticos, incluidos los peces. La acidificación tiene también algunos efectos indirectos sobre la salud humana. La lluvia ácida afecta a todos y cada uno de los componentes del ecosistema. La lluvia ácida también daña materiales y estructuras artificiales. Al reducir las emisiones de los precursores de la lluvia ácida y en cierta medida del encalado, el problema de la acidificación del ecosistema terrestre y acuático se ha reducido durante las últimas dos décadas.

SOLUCIONES PARA MITIGAR LOS EFECTOS NOCIVOS:

1. Limpieza de los tubos de escape y de las chimeneas: La mayor parte de la energía eléctrica que soporta los requisitos energéticos modernos proviene de la combustión de combustibles fósiles como el petróleo, el gas natural y el carbón que generan óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de azufre (SO2) Principales contribuyentes a la lluvia ácida. El carbón ardiente representa en gran parte las emisiones de SO2, mientras que las emisiones de NOx provienen principalmente de combustibles fósiles. El lavado del carbón, el uso de carbón compuesto por bajo contenido de azufre y el uso de dispositivos conocidos como "depuradores" pueden proporcionar una solución técnica a las emisiones de SO2. La "depuración" también llamada desulfuración de gases de combustión (FGD) trabaja típicamente para eliminar químicamente SO2 de los gases que salen de las chimeneas. Puede eliminar hasta un 95% de los gases de SO2. Las instalaciones de generación de energía también pueden cambiar a usar combustibles que emiten mucho menos SO2 como el gas natural en lugar de quemar carbón. Estos métodos se llaman simplemente estrategias de reducción de emisiones. De forma similar, las emisiones de NOx de las combustión de combustibles fósiles de automóviles se mitigan mediante el uso de convertidores catalíticos. Los convertidores catalíticos se fijan en el sistema de tubos de escape para reducir la emisión de NOx. La mejora de la gasolina que quema más limpio es también una estrategia para reducir la emisión de gases de NOx.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (133.9 Kb)   docx (751.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com